SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado aprobó este miércoles de urgencia en dos lecturas consecutivas un proyecto que modifica la Ley General de Presupuesto del 2018 para traspasar apropiaciones de instituciones descentralizadas y autónomas no financieras por 7 mil 969 millones 267 mil 307 de pesos.
El presidente Danilo Medina expuso en un mensaje que esta modificación busca incorporar más de siete mil millones de pesos “provenientes de estimaciones superiores a las contempladas en el Presupuesto” por RD$3,667.8 millones”.
La iniciativa fue incluida en la orden del día a solicitud del presidente de la Comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, quien dijo que el proyecto del Poder Ejecutivo autoriza, a través del Ministerio de Hacienda, a distribuir montos y movimientos de cuentas presupuestadas.
La iniciativa incorporar 7 mil millones 969 millones 267 mil 307 pesos provenientes de estimaciones superiores a las contempladas en el presupuesto del Estado.
Adicionalmente, la Tesorería Nacional recibirá ingresos provenientes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y de las Empresas de Transmisión Eléctrica y de Generación Hidroeléctrica Dominicana así como el pago de una proporción del monto establecido en el acuerdo suscrito entre la Procuraduría General de la República y la empresa Odebrecht.
Los 7 mil 617 millones 732 mil 693 que serían financiados con préstamos del sistema bancario están destinados a cubrir requerimientos del sector eléctrico que no fueron compensados por reasignaciones de gastos.
Sánchez informó que previo a tomar la decisión, en una reunión con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director de Presupuesto, Luis Reyes y la directora de Servicios Económicos, Odilys Hidalgo Santana, expresaron que para atender a nuevos requerimientos se hace necesario realizar adiciones de apropiaciones de gastos así como compensaciones entre capítulos, por lo que el Poder Ejecutivo introdujo al Congreso Nacional la modificación al proyecto.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

