Senado aprueba primera lectura proyecto de Ley de Régimen Electoral

imagen
Senadores dominicanos en sesión.

Santo Domingo, 25 nov.- El Senado dominicano aprobó este martes en primera lectura el Proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral, que busca regular el proceso de votaciones en el país.

El proyecto, presentado por los senadores Alexis Victoria y Ramón Rogelio Genao, fue aprobado por unanimidad con 24 votos a favor, pese a que en el debate se pusieron de manifiesto algunas divergencias.

Esta reforma, además de regular el ejercicio del derecho a elegir y ser elegible y regular el proceso de votaciones, contempla las consecuencias ante eventuales violaciones al tope de gasto de los candidatos en las campañas.

También prevé la creación de la Procuraduría Especializada para la Investigación y Persecución de Crímenes y Delitos Electorales.

Esta ley tuvo que ser reintroducida tras perimir por el tiempo transcurrido, aunque había sido aprobada previamente por el Senado y había pasado a la Cámara de Diputados. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Biden
Biden
14 dias hace

CONSEJO DE LOS GRINGOS y PAISES EUROPEOS ,,,ELIMINEN , ELIMINEN MAS PRESTAMOS y LEGALIZEN LA MARIJUANA COMO YA ELLOS LO HAN COMPROBADO PERCIBIENDO MILLONES Y MILLONES EN IMPUESTOS DE VENTA .

Muy de acuerdo ,,legalizándola el Gobierno tendría un súper dolor de cabeza menos y ganaría multi millones $$$$ en impuestos, no asaltos , no cárcel y no muertos ,,, que esperan?
Copien de PAISES PRIMER MUNDO y DESARROLLADOS !!!!

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
14 dias hace

El Dr. Guillermo Moreno, escribió recientemente un artículo excelente en el periódico El Diario Libre en el cual defiende y motiva la modificación a las Leyes electorales 33/18 y 15/19. Hace hincapié de que por lo menos esta última, debe limitar el tope de los recursos económicos que reciben y que pueden disponer los Partidos, para sus campañas en las elecciones a todos los niveles.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
14 dias hace

ESTE SENADO Y LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL. TAL PARECE QUE SALIERON DE UNA PELICULA DE TERROR. EN PRIMER LUGAR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL PARECE UNA COMPANIA C. POR A. QUE TOLERA Y ACEPTA UNAS FERIAS DE PARTIDOS POLITICOS. QUIZAS MAS DE VEINTES Y CINCO DIZQUE PARTIDUCHOS POLITICOS,NADA SOMOS APENAS DIEZ MILLONES DE HABITANTES. Y APTOS PARA EL VOTO UNOS TRES MILLONES.LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DE 2OO O 300 MILLONES DE HABITANTES APENAS

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
14 dias hace

TRES PARTIDOS POLITICOS.ESTAS FERIAS DE PARTIDOS POLITICOS.SON UNA CARGA AL ERARIO DE LA NACION Y AL PUEBLO DOMINICANO QUE PAGAS SUS IMPUESTOS. EL PROBLEMA NO ES REGULAR LA VOTACION. EL GRAVE PROBLEMA ESTAS EN LA CAVERNICULA LEY DE TANTOS PARTIDUCHOS POLITICOS. POR FAVOR CIVILIZEMONOS SENORES DEL SENADO Y LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL…. NO A LAS PALABRAS OBSCENAS Y LOS LADRONES DE IDENTIDAD.