SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura un nuevo préstamo por 300 millones de dólares para el financiamiento del programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia de la COVID-19 en la República Dominicana.
El préstamo ya había sido sancionado favorablemente por la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.
En el mismo se establece que el gobierno puede usar el dinero prestado en “cualesquiera de las apropiaciones presupuestales del Prestatario consignada como gasto en el Presupuesto General del Estado” con la salvedad de que sean específicamente para los impactos generados por la pandemia del COVID-19.
El préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 72 meses, que comenzará a contar a partir de la fecha de entrada en vigencia.
En lo que respecta a la amortización, se efectuará mediante el pago de 19 cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump critica a la OTAN por falta de apoyo frente a Irán
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia


