Senado aprueba ley que autoriza Estado a negociar energía

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado convirtió en ley este miércoles el proyecto que autoriza la participación provisional del Estado como promotor y propietario en la generación de electricidad, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
La iniciativa, fue aprobada por el Senado luego de que la Cámara de Diputados la semana pasada le introdujera algunas modificaciones. Ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
La pieza establece que la participación del Estado será provisional, hasta tanto se logre la contratación y el inicio eficiente de operación de proyectos de generación que permitan la satisfacción de la demanda proyectada de electricidad
Además, prevé garantía de acceso para todos los usuarios que la requieran en condiciones de universalidad, continuidad, eficiencia, calidad, equidad tarifaria y preservación del medio ambiente.
El proyecto fue introducido al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Otros proyectos aprobados
Los senadores sancionaron, asimismo, un contrato de préstamo por 25 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ser utilizado en el mejoramiento de las aguas potables y tratamiento residuales de Santiago.
Las obras serán ejecutadas por CORAASAN y buscan beneficiar a alrededor de 250 mil habitantes de Santiago.

También, los legisladores designaron una comisión especial para dar seguimiento a las exposiciones de sectores productivos sobre los desafíos que tendrá el país ante la eliminación de los aranceles a través del DR-CAFTA

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios