NUEVA YORK.- El cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, felicitó a Adriano Espaillat por su triunfo en las primarias demócratas del martes, con lo cual se convirtió en el virtual candidato de ese partido al Congreso Federal para las elecciones de noviembre por el distrito 13.
Dijo que con esa victoria, el nativo de Santiago sienta un precedente porque es el primer dominicano en optar por un puesto en la Cámara de Representantes, con amplias posibilidades.
Valoró su ascenso del actual senador estatal como un gran logro para la comunidad dominicana en Estados Unidos.
Destacó su trayectoria prístina en lo personal y en su vida pública, a lo que atribuye su exitoso desempeño en la actividad política, apoyado en un liderazgo sólido entre los latinos y, de manera especial, entre los dominicanos residentes en los sectores pertenecientes al distrito 13.
“Adriano Espaillat es un ejemplo de profesionalidad, capacidad y vocación de servicios que nos representa dignamente a todos los dominicanos”, expresó.
Dijo que esa victoria consolida la carrera política del virtual candidato demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito 13, que incluye parte de El Bronx, Manhattan y Washington Heights, entre otros vecindarios.
“Los dominicanos y latinos hicieron suya la candidatura de Adriano Espaillat y por eso hoy podemos celebrar su victoria como postulante a la Cámara de Representantes”, dijo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 4 cts. y era vendido a RD$58.43; el euro subió a $68.91
La justicia de las injusticias
Cinta dominicana Rechazados 2 llegará a cines el 13 de agosto
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SD Este
SNS proyecta 150 hospitales avancen hacia más autonomía
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
Los aspirantes presidenciales del PLD debatirán el 23 de agosto
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL

