SANTO DOMINGO.- A escasas horas de despedir el año 2017 el voleibol dominicano exhibe en su vitrina la clasificación simultánea por primera vez de sus dos equipos nacionales de mayores a los campeonatos mundiales del 2018.
La selección femenina logró su clasificacion en el Campronato Continental Norceca realizado en el país y estará en Japón 2018 del 29 de deptiembre al 10 de octubre como parte del Grupo D junto a Serbia, Brasil, Puerto Rico, Kazajistán y Kenia.
El conjunto masculino ganó la plata en el clasificatorio al caer ante Estados Unidos, pero logró.su avance al Mundial de Italia y Bulgaria 2018 a celebrarse del 10 al 30 de septiembre.
Dominicana compartira el Griupo A con Italia, Argentina, Japón, Bélgica y Eslovenia.
A defender corona
La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) que preside Alexis García tiene una apretada agenda en el aloto nivel para el año que se aproxima porque ambos equipos también deben acudir a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto a defender las preseas doradas obtenidas en Veracruz 2014.
El equipo femenino va tras su quinta corona consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002, 2006, 2010, 2014).
Copa Panamericana
La Fedovoli también ha encaminado gestiones para obtener la sede de la XVll Copa Panamericana de Voleibol Femenino programada para el verano y con el respaldo anticipado del alcalde capitaĺlino David Collado, el ministro de Deportes, Danilo Diaz y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)

