SANTO DOMINGO.- La selección de boxeo, que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, partirá este jueves hacia Rusia, dando así inicio al recorrido que la llevará a la capital de Japón y sede de la más importante actividad deportiva pautada para iniciar el 23 de julio.
Los siete peleadores, entre ellos dos mujeres, se dirigen junto al cuerpo de entrenadores y médicos hacia la ciudad rusa Khabarosvk, para un campamento de 15 días, y desde allí el día 18 viajarán a Tokio para los entrenamientos finales previos a las olimpíadas.
Clasificaron para Tokio 2020 los atletas Rodrigo Marte (52 Kg), Alexis de la Cruz (57 Kg), Leonel de los Santos (63 Kg), Rohan Polanco (69 Kg) y Eury Cedeño (75 Kg), así como Miguelina Hernández (51 Kg) y María Moronta (69 Kg). El cuerpo técnico está encabezado por el maestro Armando Hernández, asistido por Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.
La Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) despidió este miércoles en el Albergue Olímpico tanto al equipo que va para Tokio como a la selección juvenil que partirá igualmente este jueves y por el mismo aeropuerto hacia Guadalajara, México, a un campamento de 15 días.
Rubén García, presidente de la Fedoboxa, se hizo representar en el acto de despedida por el ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de esa institución, y por Bernardo –Tony- Mesa, asesor. La actividad fue organizada por el técnico internacional Pedro Samora.
Solano y Mesa exhortaron a los atletas a mantener bien presentes el gran compromiso que tienen al formar parte de un equipo olímpico, máxime si es boxeador.
Recordaron que la primera medalla olímpica de la República Dominicana la conquistó un boxeador, Pedro Julio Nolasco (fallecido), la de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Estados Unidos (1984). La otra medalla aportada por esa disciplina fue ganada por el boxeo Félix Díaz, oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.
El equipo juvenil está integrado por los peleadores Jesús Luis de los Santos, Fernando J. Piter, Elvis Johnaurys del Castillo, Virgilio de los Santos, Novoanny Núnez y Jilary S. Carrera. Estarán acompañados por los entrenadores Jesús E. Díaz Pûjols, Jhonny W. Montero, Gregorio Santos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Salto de la Pulga: ¿quién suministra combustible a estaciones clandestinas?
PLD realizará jornada el sábado en busca nuevos simpatizantes
Banco Popular: Sostenibilidad clave para fortalecer turismo RD
El IX Festival de Teatro será en octubre y tendrá 75 funciones
CNTD defiende la inversión productiva fondos de pensiones
Vladimir Guerrero Jr. y Rafael Devers conectan jonrones MLB
Industria militar de RD: defensa y desarrollo
Frank Rainieri reconocido por aportes al turismo Punta Cana
Inician zona franca en Tamboril con inversión de US$18 millones
Pitchers Aaron Sánchez y Carlos Rodríguez regresan a los Toros


