Seleccionan tenor Casanova en programa Comisionado

imagen
Francisco Casanova

NUEVA YORK.- El Departamento de Música del Comisionado Dominicano de Cultura en losEstados Unidos seleccionó al reconocido tenor Francisco Casanova en su programa“Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos”.

Casanova fallecióel mes pasado en Nueva York tras padecer durante varios años de quebrantos desalud. Considerado por el tenor español Plácido Domingo como un cantante»ortodoxo» similar a Enrico Caruso, Casanova cumpliría 62 años el 3de octubre pasado.

El artista, quiennació en la ciudad dominicana de El Seibo (este), se destacó como cantantelírico fuera de su país, donde fue «descubierto» gracias a unreportaje sobre él que hiciera hace más de 20 años la cantante y actrizdominicana Cecilia García.

Elprograma “Músicos dominicanos destacados en los Estados Unidos” tiene elobjetivo de promover la labor artística y los aportes de los creadoresmusicales de origen dominicano en los Estados Unidos, y consiste en lapresentación frecuente de un músico o agrupación musical, cuya trayectoria yaportes en sus respectivos géneros sean significativos. Dicha difusión serealiza a través de las redes sociales del Comisionado, como Facebook, YouTubee Instagram.

“Consideramosde gran importancia reconocer la labor de los músicos dominicanos en losEstados Unidos, pues los mismos representan una parte capital de nuestracultura, al difundir la diversidad de géneros musicales existentes en laRepública Dominicana”, dijo el maestro Miguel Andrés Tejada, director delDepartamento de Música del Comisionado.

De sulado, el comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, destacó el papel quejuega la institución a favor de las diversas manifestaciones culturales de losdominicanos que residen en el exterior, y “una parte significativa de estasmanifestaciones es la música”.

Para más información, llame al (212) 234-8149 o al (646) 238-9484.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *