Seis personas heridas durante el simulacro de sismo en San Pedro

imagen

SAN PEDRO DE MACORIS.- Seis personas resultaron heridas este miércoles en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, tras ser atropelladas por un camión de bomberos durante el simulacro de un terremoto que se realizó de forma simultánea en el país.

Eduardo Gómez, coronel de los Bomberos de Consuelo, explicó que los heridos, «todos estables», son cuatro bomberos, un motorista y el encargado de la Policía Municipal, Miguel Ángel Peguero.

Aunque fueron trasladados al hospital, «ninguno está en peligro», afirmó Gómez.

De acuerdo con la información, el camión de los bomberos sufrió un fallo en su sistema de frenos, lo que provocó que chocara contra una ambulancia y una yipeta.

PARTICIPARON 1.7 MILLONES DE PERSONAS

La República Dominicana realizó este miércoles un simulacro de un terremoto, con la participación de unas 1.7 millones de personas en todo el país.

El ejercicio se basó en un hipotético sismo de gran magnitud, con hipocentro en Santiago, que conllevó evacuaciones de edificios como el gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde decenas de empleados fueron vistos descendiendo por la escalera de emergencia.

El simulacro, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también incluyó rescate de personas atrapadas, desalojos y la interrupción del tránsito en ciertos puntos.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sammi
Sammi
1 mes hace

El simulacro tuvo mas luces que sombras , fue positivo. Debemos seguir educandonos para cuando pase lo que nadie quiere pero la naturaleza es quien dispone. Alerta RD

Luis Rosich
Luis Rosich
1 mes hace

«»»»Mas vale precaver q tener q remediar» POSITIVO para todo se debe experimentar. De los errores se saca la sabiduria. De la pratica las ideas correcta. Ver despues de la currva prevision. Se sabe q la tierra tiembla, que gira alrededor del sol y sobre su eje 24 H , Su centro es fuego q sale por volcan. Toda la materia esta en movimiento: «En la naturaleza NADA SE PIERDE TODO SE TRANSFORMA» LAVOISIER Libro de texto en RD Quimica inorganica

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
1 mes hace

En SPM en los 600 veia lo simulacro de los bomberos apagando fuego. En los experimentos se cometen errores, se identifican y se corrigen. Son percatas minutas. La reealidad es cruel , masiva, cunde el panico. De los terremotos sabemos mucho. Cuando se constrruye hay normas Mas hay que se roban hasta varillas..ETC LA EXPERIMENTACION NOS PERMITE ESTAR PREPARADO. AYUDAR Y EL DEGASTE SERA MENOR EN CASO.

Romer
Romer
1 mes hace

Qué selva increíble este país lo tiene todo

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ministerio de Salud del Perú emite alerta # 062 tras el gran cúmulo de personas vacunadas con Miocarditis y Pericarditis, todas afecciones graves del corazón.

Fuente: DIGEMID

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Jajajaja jajajaja
Qué simulacro…

Gallina
Gallina
1 mes hace

Isla de monos imitadores salvajes e imbeciles, ni un hoyo e letrina pueden hacen sin que tengan que venir de afuera a dirigirlos….

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

7 heridos en un simulacros, si fuera de a veldad ta el muelto pendejo .

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

EN DONDE ESTÁ EL CAMBIO ?

PORQUE NI SIQUIERA PARA SIMULACROS SIRVEN.

Patricia Mejia
Patricia Mejia
Responder a  Smarty Bev
1 mes hace

Por lo menos hacen simulacros…antes ni lo hacían

Hi Camillo
Hi Camillo
1 mes hace

POR AQUI MUCHA GENTES SALIERON ENCUEROS A LA CALLE

CREIAN QUE ERA DE VERDAD

Gallina
Gallina
Responder a  Hi Camillo
1 mes hace

Diablo hasta la ratonera donde tu vive en nueva yoi llego la bulla?…..aqueroso!

Juan Luis
Juan Luis
1 mes hace

Y quien sabia de esto?

Gallina
Gallina
1 mes hace

Isla de monos imitadores salvajes e imbeciles, ni un hoyo e letrina pueden hacen sin que tengan que venir de afuera a dirigirlos.