SANTO DOMINGO.- El Consejo dominicano de Seguridad Social (CNSS) aprobó hoy el Contrato Póliza de Discapacidad y Sobrevivencia entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Compañías de Seguros para el Régimen Contributivo.
El contrato póliza, que contempla también a los afiliados al Plan Piloto del Régimen Contributivo-Subsidiado de los trabajadores domésticos, tiene el objetivo de garantizar una pensión a los asociados del Sistema de Seguridad Social ante discapacidad y, en caso de fallecimiento, una retribución para sus familiares.
Entre sus beneficios figura que el cotizante tendrá 20 años para reclamar su cobro, simplifica los requisitos para obtener las prestaciones económicas por discapacidad o sobrevivencia e incluye a los empleados domésticos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)
Dejando pasar la bola
El racismo no construye patria


