SANTO DOMINGO.- El Consejo dominicano de Seguridad Social (CNSS) aprobó hoy el Contrato Póliza de Discapacidad y Sobrevivencia entre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Compañías de Seguros para el Régimen Contributivo.
El contrato póliza, que contempla también a los afiliados al Plan Piloto del Régimen Contributivo-Subsidiado de los trabajadores domésticos, tiene el objetivo de garantizar una pensión a los asociados del Sistema de Seguridad Social ante discapacidad y, en caso de fallecimiento, una retribución para sus familiares.
Entre sus beneficios figura que el cotizante tendrá 20 años para reclamar su cobro, simplifica los requisitos para obtener las prestaciones económicas por discapacidad o sobrevivencia e incluye a los empleados domésticos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader pide a Dios que le dé sabiduría para enfrentar males
Economía Nicaragua crece de manera similar a R. Dominicana
Leonel denuncia gobierno PRM aumentó alimentos hasta 100%
Abinader afirma no buscará imponer un candidato en PRM
Irán amenaza con atacar infraestructura petrolera EU
RD evalúa incorporar energía nuclear a su sistema eléctrico
Inauguran puente que conecta a Rusia y Corea del Norte
Rechaza proyecto impondría enseñanza obligatoria de creole
NUEVA YORK: ICE arresta 2,197 inmigrantes, entre ellos de RD
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD


