SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, Radhmés Segura, declaró que un gobierno suyo acabaría con los apagones que afectan el país.
“Necesitamos buscar soluciones sistematizadas, usted no oye en los países desarrollados que salió de servicio tal planta o entró en servicio tal planta, eso es un servicio básico para la población y por eso también se paga un precio justo”, sostuvo.
El exadministrador de la CDEEE dijo que “en nuestro gobierno que encabezaremos a partir de agosto del año 2020 los apagones serán cosas del pasado, porque sabemos que no se puede hablar de un firme y creciente, sino disponemos de un suministro energético estable”.
Recordó que el pueblo tiene en su memoría que tras el paso del huracán George por la República Dominicana en el 1998, se produjeron graves daños en el sistema eléctrica nacional “pero nosotros teníamos montado un plan de acción que arrojó que en pocos días la mayoría del país tenía el servicio restablecido”.
Segura, quien ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa, dijo que una administración trabajaría para desarrollar la producción de energía limpia, que esté acorde con el respeto al medio ambiente.
Con relación a San Cristóbal, dijo que se hace necesario terminar la construcción del muro de contención del río Nigua y Yubazo, así como la construcción del sistema drenaje pluvial y sanitario en el todo el municipio cabecera de esta provincia.
“San Cristóbal por ejemplo precisa de un sistema sanitario y pluvial seguro que cuando llueva la gente no tenga que temer porque sus viviendas se van a inundar o que por la falta de un adecuado sistema sanitario se producirá contaminación”, dijo Segura.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria

