SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este sábado una avenida en el sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en la comunidad La Guáyiga, de Pedro Brand.
Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encabezó primero la inauguración de la avenida Los Beisbolistas en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, la cual se espera que beneficie también las comunidades de Hato Nuevo, Batey Bienvenida. Conectará con las autopistas 6 de Noviembre, Circunvalación Santo Domingo y próximamente con la Circunvalación Los Alcarrizos.
Ascensión dijo que la restauración incluyó corrección de daños en la base, en la carpeta asfáltica y el drenaje así como de otros en su estructura y en los puentes.
«Hoy podemos afirmar que la restauración de esta avenida contribuye a que los usuarios de la vía transiten sin contratiempos, favoreciendo el ahorro de combustible, mejorando el desplazamiento y agilizando el tiempo de recorrido, así como evitando el desperfecto de los vehículos y accidentes de tránsito, que se traduce en una mejor calidad de vida”, resaltó.
NUEVO CAIPI EN PEDRO BRAND
El nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en La Guáyiga, de Pedro Brand, beneficiaría a niños de nuevo ingreso, lo que permitirá a los padres continuar o reintegrase a su vida laboral mientras sus hijos son cuidados por profesionales de gran nivel.
TELEFÉRICO CONSTRUÍDO EN UN 85%
El presidente Abinader visitó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, en Los Alcarrizos, la cual -según el Gobierno- está construida con un avance de 85%.
Este sistema de movilidad urbana impactaría favorablemente la vida de 400 mil habitantes ya que agilizaría la movilidad interna en Los Alcarrizos y ayudaría a la conexión de este municipio con el Distrito Nacional. Está concebida como un medio de transporte económico y de calidad que además conectará con la nueva línea del Metro de Santo.
Se dijo que el componente electromecánico del Teleférico presenta un avance de un 75% y la instalación de las obras eléctricas, un 50%.
También se está trabajando la alimentación eléctrica del circuito eléctrico que conectará las cuatro estaciones, por las que pasarán 163 cabinas.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La elección de los que no votan (1 de 3)
OPINION: Nelson Mandela y la democracia que AL necesita
COD da la bienvenida a las delegaciones de los JCC 2026
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)


