Secuestros siguen al alza en Haití

imagen

Puerto Príncipe, 26 ene-Al menos cuatro personas fueron secuestradas en la capital de Haití en la última semana, en medio de la profunda crisis de seguridad que vive el país caribeño.

Una pareja, un policía y un sacerdote son las víctimas más recientes, según informó la plataforma digital Haiti24.

El agente policial, Maxon Rousseau de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional, fue secuestrado el viernes en Pernier, al sudeste de la capital, mientras el martes, el religioso Jean Rilus Excellus, miembro de la congregación Spiritains, sufrió la misma suerte en Morne Lazarre, también en Puerto Príncipe. Sus captores piden una alta suma para su rescate, indicaron medios de prensa.

Durante la madrugada de este miércoles, una pareja fue raptada en el centro de la ciudad, lo cual provocó protestas en las zonas aledañas.

Los secuestros se multiplicaron en los últimos años, y aumentaron drásticamente desde julio, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.

En 2021, el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, registró más de un millar de estos casos, principalmente en los barrios desfavorecidos de la capital, donde las bandas armadas dictan las leyes prácticamente sin intervención policial.

El pasado viernes, durante una reunión de cancilleres que abordó la situación de Haití, el primer ministro, Ariel Henry culpó a la pobreza «abyecta» por el aumento de la inseguridad y el «terrorismo indiscriminado», e insistió en la necesidad de encontrar soluciones duraderas.

msm/ane

PL-255

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
johanny mena
johanny mena
3 meses hace

Si no se eliminan a eso salvajes el pueblo dominicano tendra que pagar un precio muy alto, a los haitianos hay que pararlo a cualquier precio, el pueblo que se prepare por si hay que eliminarlos mi deseo es que no llegue ese momento nunca.

El Justiciero III
El Justiciero III
3 meses hace

…»QUIEN DETIENE A ESOS SIMIOS SALVAJES» !!!…

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

Tulia ven a ver.