Sectores dominantes y gobernantes juegan a su antojo con la población 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Definitivamente la República Dominicana es un país en que desgraciadamente la mayoría de su gente son víctimas de las manipulaciones y agendas de sus élites gobernantes y económicas y nada pasa.

La prioridades, urgencias, necesidades, carencias, demandas, anhelos y sueños, de la mayoría de los dominicanos y dominicanas, siempre han sido relegadas a un segundo plano por los que dirigen y toman decisiones y todo está bien.

De verdad señores que cuando uno ve este tipo de comportamiento en una amplia franja de la población dominicana no tiene otra cosa que pensar de que este colectivo social está en un proceso profundo de entrega y sumisión.

Esta media isla caribeña parece un pueblo vencido, alienado, resignado y entregado a que hagan con ella y su destino lo que a los gobiernos de turno y sectores dominantes les venga en ganas.

Es insólito que esto esté pasando ante los ojos de todos y todo marche igual, y lo peor, que cada día que pasa la indiferencia sea mayor y sin señales claras de que en algún momento este estado de cosas pudiera cambiar.

Es de antología, ver la facilidad con que esos sectores dominantes y gobernantes juegan a su antojo con la población y todo pasa de manera increíble como quien ve llover.

Cómo es posible que un pueblo, o vamos a decir qué a una gran parte -para ser más justo- cada vez se le haga más difícil resolver el día de sus familias y el tema que le están metiendo por boca y nariz sea la controversia dominico haitiana.

Indigna de verdad, que esos sectores dominantes y gobernantes miren con indiferencia y desinterés que más de 800 mil jóvenes con edades comprendidas entre 15-19 años que ni trabajan ni estudian y su atención esté en elecciones primarias y las nacionales que se llevarán a cabo en el 2024.

Pero algo peor, amables lectores, cómo es posible que en la actual coyuntura se siga ignorando el grito colectivo de la población que está siendo masacrada por el abusivo aumento de la tarifa eléctrica, apagones y altos precios de los productos de la canasta familiar y de lo que nos pongan hablar es del impacto de seis cadáveres aparecidos en la puerta de un cementerio, así como de las frivolidades que cada lunes salen de LA Semanal con la Prensa que se celebra los lunes en el Palacio Nacional.   .   

Quezada.alberto218@gmail.com

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios