Sector PRD ve bonos confirman "el país está quebrado"

imagen
Andres Bautista

SANTO DOMINGO.- Los más de 98 mil millones de pesos en bonos que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional para cubrir el déficit fiscal es una muestra de que “el país está quebrado” y que se encamina hacia un abismo peligroso en términos económico y financiero.

La advertencia la hizo en rueda de prensa la corriente que dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes anunciaron que realizarán una marcha el sábado a partir de las 2:00 de la tarde en la ciudad de Mao, encabezada por ambos líderes.

Andrés Bautista, quien sirvió como vocero en una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, expresó que los análisis de organismos internacionales hablan de la posición inviable en que se ha colocado la economía de la RD. Dijo que observa con preocupación la velocidad con que Danilo Medina endeuda a la nación, a tal punto que supera la gestión de su antecesor Leonel Fernández, quien estableció un récord sobre la materia.

Deploró que mientras se endeuda el país, los gastos aumentan, puso el ejemplo del Banco Central que el año pasado gastó en personal más de cuatro mil millones de pesos. Bautista informó que Mejía y Abinader también encabezarán el domingo, un encuentro de frentes de masas, en un acto en el Club de Sitracode, en la calle Mauricio Báez.

Fuente: HOY.com.do

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios