Sector de Zonas Francas dona más productos para combatir COVID-19

imagen

SANTO DOMINGO.- El Clúster de Dispositivos Médicos (CDM) de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) donó dos nuevas partidas al Ministerio de Salud Pública de productos necesarios para la realización de estudios monitorizados en los centros médicos del país, y la continuidad en la prevención del contagio del COVID 19.

Así lo anunció ADOZONA en un comunicado de prensa en el que señala que la empresa Biomedical-Innovations entregó 5 paletas con 205,000 electrodos, que son utilizados para diversos procedimientos y revisiones en combinación con sistemas de monitoreo.

Entre los exámenes que pueden realizarse a través de los electrodos están Electrocardiografía (ECG/EKG), que evalúa la actividad eléctrica del corazón, y la Electroencefalografía (EEG) que ayuda a identificar irregularidades específicas en el cerebro.

Otras donaciones sobre COVID 19

Ya anteriormente el sector industrial había realizados otras donaciones 3,900 litros de gel antibacterial, producidas y entregadas por la empresa Yazoo Investment ubicada en la zona franca de San Pedro de Macorís.

Por su lado, la empresa ACCUMED continuará con las donaciones de mascarillas en esta ocasión a la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terreste (DIGESETT), a la Dirección General de Inteligencia Delictiva (DICAN), y a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) en Monte Plata.

ADOZONA recordó que las empresas que forman parte del Clúster de Dispositivos Médicos continúan operando de manera constante en apoyo al Estado Dominicano, y coordinando otra donaciones de insumos de gran necesidad ante el actual estado de emergencia en el que la nación se encuentra.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios