BRUSELAS 18 Ene.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha informado este domingo de que ha mantenido una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que han abordado la «situación en Groenlandia».
«He hablado con el presidente de Estados Unidos sobre la situación de seguridad en Groenlandia y el Ártico. Vamos a seguir trabajando en esto y espero verlo en Davos esta próxima semana», ha apuntado Rutte en redes sociales.
Tanto Dinamarca como Estados Unidos, que aspira a anexionarse la isla danesa de Groenlandia, son miembros de la OTAN.
Trump anunció el sábado aranceles de represalia contra Dinamarca y otros siete países europeos que participaron en unas maniobras militares danesas en Groenlandia.
Sin embargo, los ocho han respondido este domingo argumentado que estas maniobras «no son una amenaza para nadie» y han advertido de que la imposición de aranceles podría provocar una espiral que no beneficia a ninguna de las partes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia una «reducción sustancial» de ejercicios en Seúl
Organismos del PLD fortalecen contacto en las comunidades
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Que no nos dividan las encuestas (OPINION)
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente Abinader hace más cambios en tren gubernamental
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026


