APD exige a Gobierno detener obras y contratos con Odebrecht

imagen
Carlos Sánchez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Es necesario detener la ejecución de todas las obras efectuadas entre el Estado dominicano y la transnacional Odebretch, exigió el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez.

La solicitud del dirigente político se realiza en momentos en que  fueron revelados los países que recibieron sobornos a cambio de contratos, entre los que está la República Dominicana.

Además de la República Dominicana, los países en lo que la empresa efectuó actividades delictivas son los siguientes: Ecuador, Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Sánchez dijo que en el caso de la República Dominicana, la cantidad pagada en sobornos a funcionarios del gobierno del PLD y aliados, supera los 90 millones de dólares.

«Debemos de cuestionar si dentro de la cantidad pagada en sobornos (US$ 92 millones) se estarían contemplando lo pagado a cambio del contrato de las plantas a carbón de Punta Catalina», dijo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios