SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) abrió este viernes la convocatoria para la postulación de dominicanos residentes en el exterior a la séptima edición del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta, que reconoce los aportes de la diáspora.
Los interesados deben depositar las propuestas de las candidaturas en las embajadas y consulados dominicanos, en las oficinas del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) o en la Dirección de Diplomacia Especializada ubicada en la Cancillería.
El plazo finalizará el próximo 8 de agosto, por lo que, a través de un comunicado, el Mirex exhortó a las entidades académicas, religiosas y empresariales, organizaciones de la sociedad civil, sociales y personas individuales a que postulen a emigrantes que cuenten con méritos para ostentar por el Premio.
Se trata de la más importante premiación del Estado a los dominicanos y sus descendientes de primera y segunda generación, que tienen una trayectoria destacada en el exterior en el área científica, artística, humanista, laboral, profesional y académica, contribuyendo positivamente a la comunidad donde residen, manteniendo sus vínculos con el país.
Este galardón está inspirado en la trayectoria del fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta, «uno de los dominicanos de mayor renombre a nivel mundial y un ejemplo de marca país», destacó el Mirex en el comunicado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
Tasa de homicidios se mantiene en 7.30, dice Policía dominicana
Transeúnte muere arrollado por un avión en aeropuerto Denver
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL
Aduanas destaca crecimiento de las exportaciones dominicanas
Dominicanos que han ganado respeto e influencia en N. York
La austeridad selectiva del Gobierno
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Fundación llama a respetar el financiamiento a los partidos


yo trabale como facturador para ese señor en el 550 septima avenida. piso 11, new york ny 10018 desde 41979 al 1988 y gracias a ese trabajo hoy recibo una pension de 968 dolares mensuales.
correccion – trabaje
desde 1979 al 1988