Se fueron Danilo y Trump, pero sigue la Covid-19

imagen
El Autor es Ingeniero y Reside en New York.

El mundo se encuentra muy tenso y convulsionado debido a la conjunción de la larga crisis sanitaria de la Covid-19 y la crisis económica que esta última ha generado. Todo esto ocurre  en el momento en que se aprueba el uso de varias vacunas que buscan parar el contagio del virus y la propagación de la Covid-19.

Los gobiernos que han priorizado el combate a la pandemia  por encima del crecimiento de la economía tienen una mejor valoración que aquellos que han hecho lo contrario.

Todas las crisis generan  cambios en el poder y van en detrimento de quienes gobiernan a menos que estos muestren y demuestren  muy buena habilidad en el manejo de la misma, y que la gente lo entienda y lo  asimile así.

En república dominicana Danilo Medina quiso aprovechar la crisis sanitaria de la Covid-19  para obtener beneficios políticos a favor de su candidato pero el pueblo  votó  en contra de su oferta y perdió en la primera vuelta.

En estados Unidos de Norteamérica  el equipo de Donald Trump decidió minimizar la crisis sanitaria en búsqueda de proteger el empleo y el crecimiento  de la economía, pero el pueblo  le negó el voto en las elecciones de Noviembre porque  no creyeron que ese era el camino correcto en ese momento.

Trump quiso burlar la voluntad popular pero no consiguió apoyo en el establishment republicano que prefirió mantener su lealtad a la constitución  y apostar a la democracia en vez de la autocracia y  el autoritarismo de Trump.

Mientras tanto continúa el impeachement  en el congreso ahora con más posibilidades de pasar en el Senado con la suma del líder republicano y otros senadores que no están de acuerdo con el ataque de las hordas salvajes de Trump al Capitolio el 6 de enero.

Se da por seguro que la salida de Trump de la casa blanca es un viaje sin regreso porque será inhabilitado de por vida por el juicio político que se le sigue en el congreso.

Esto último también le toca a Danilo Medina en república dominicana que fue inhabilitado por la reforma constitucional del 2015 y todo parece indicar que las posibilidades de que sea habilitado son nulas o muy remotas dada su escasa presencia en el congreso.

Como vemos se han ido estos dos presidentes para no volver, pero la covid-19 se ha quedado entre nosotros y solo las vacunas podrán detener su propagación  a menos que el SAR-COV-2 decida mutar y burlar las mismas.

Es mejor no imaginarse este último escenario por lo desastroso que podría resultar, por lo que seguiremos apostando a que las vacunas podrán detener la covid-19, o por lo menos evitar que sea mortal y severa en los seres humanos que ahora son vulnerables.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios