MIAMI.- Irma, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó este miércoles cerca del archipiélago de Cabo Verde y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes mientras prosigue su rumbo hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.
A esa hora, Irma se encontraba situada a 420 millas (675 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana.
Se espera su «fortalecimiento adicional en los próximo dos días», por lo que Irma «puede convertirse en huracán el viernes», apuntó el NHC.
Mientras, la tormenta tropical Harvey continúa su camino sobre el suroeste del estado de Luisiana dejando a su paso intensas lluvias que siguen afectando también al extremo sureste de Texas


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destaca como promisorio el futuro de la gimnasia en la RD
Plus de la publicidad digital
Ve impactos cambio climático desbordaría capacidades de RD
David Collado tercero en la base del PRM (OPINION)
Abinader reinaugura remozado legendario Club Los Cachorros
Presidente entrega 1,500 títulos en sector Nuevo Domingo Savio
Cuba denuncia ante la OMC las «medidas coercitivas» de Trump
Irán entrega su respuesta a la última propuesta de los EE.UU.
Trump rechaza en su totalidad última propuesta paz de Irán
EEUU dice sus satélites vigilan el uranio enriquecido de Irán


Bienvenida a RD siempre y cuando arrastre con algunos miembros del comite central del PLD!