Tregua comercial EEUU-China estimula mercados mundiales

imagen

NUEVA YORK.- Los mercados de todo el mundo han reaccionado positivamente a la tregua comercial temporal anunciada por EE.UU. y China este lunes.

Tanto las bolsas asiáticas y estadounidenses, como las europeas, han reportado ganancias, luego de que se anunciara que Washington recortará los aranceles sobre los productos chinos del 145 % al 30 %, mientras que Pekín los reducirá del 125 % al 10 % durante 90 días.

En las primeras operaciones del día, el Stoxx Europe 600 subió un 1,1 %. A su vez, el FTSE 100 del Reino Unido presentó un aumento de alrededor del 0,6 %, mientras que el DAX alemán se disparó un 1,6 % y el CAC 40 de Francia, un 1,3 %.

Por otro lado, el índice Hang Seng, el más importante de la bolsa de Hong Kong, se elevó en más de 760 puntos, un 3,3 % aproximadamente. El acuerdo también afectó a las principales divisas, con el yuan alcanzando los 7,2 por dólar, el nivel más alto desde noviembre del año pasado.

Mientras tanto, los futuros del Nasdaq 100 subieron un 3,6 %, luego de cerrar la semana pasada con una parcial estabilidad tras el anuncio de la posible tregua entre EE.UU. y China. Asimismo, el S&P 500 ha aumentado un 2,8 % y el Dow Jones, un 2,3 %.

Los cambios en la política arancelaria de ambos países también tuvieron sus efectos en el sector de las criptomonedas, con el bitcóin superando los 105.000 dólares.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAV.
EL NAV.
1 mes hace

BUEENO HABRA QUE IR APRENDIENDO HABLAR EL MANDARIN.PARECE QUE TRUMP YA SABES DICHA IDIOMA.

Sarah K
Sarah K
1 mes hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,Here is I started_______ W­O­R­K­S­T­A­R­1.C­O­M

Josephine
Josephine
1 mes hace

I just started 3 weeks ago this web income system that my friend recommended to me and I’ve gotten 2 checks for a total of $9,200…this is the best decision I made in a long time! This extra cash has changed my life in so many ways, thank you!”,,..HERE_____ W­w­w­.­E­a­r­n­A­p­p­1­.­C­o­m

Technerd
Technerd
1 mes hace

Everybody can earn 220$/h + daily 1K… You can earn from 9000-14000 a month or even more if you work as a part time Work…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….. Payathome9.Com

KK NEWS!
KK NEWS!
1 mes hace

HAY IDIOTAS EN TODOS LOS LADOS…PERO PEOR SON AQUELLOS SOB IMBECILES VOLUNTARIOS. «luego de que se anunciara que Washington recortará los aranceles sobre los productos chinos»

Galleno
Galleno
1 mes hace
Responder a  KK NEWS!

Igor Rosa Mateo tu como siempre en defensa de tus amos los Chinos claro los temas de la corrupción de tu PLD por allí ni opinas ni te apareces.no se si es la vergüenza o la falta de argumentos para defender lo que tanto antes de perder el poder defendías hasta con insultos.

Colibrí
Colibrí
1 mes hace

Se impuso la politica de Trump. Le dobló el brazo a los chinos. Excelente!!!!!

KK NEWS!
KK NEWS!
1 mes hace
Responder a  Colibrí

Oye idiota quien fue que puso los aranceles y se echo hacia atras?. Porque tu escribe disparates. CULI BRI

Vidal
Vidal
1 mes hace
Responder a  KK NEWS!

Pero es que tu no sabe contar 30 a 10 son 20 a favor de trump ,

UltraCance
UltraCance
1 mes hace
Responder a  Vidal

Burro, USA esta perdiendo ya que USA lo dejo 145% en contra de un 125% a China. Cuantas veces hay que decirlo que el gobierno de China, ni el gobierno de USA son quieneses pagan esos aranceles sino los consumidores. Los consumidores chinos son los que se veneficiaran mas ya que compraran los productos de USA a un 125%, osea más baratos que los consumidores de USA le compraran a China.

El Zeta
El Zeta
1 mes hace
Responder a  Vidal

Dale un chance ! Dios le dio una cabeza pero no le dio inteligencia!

Colibrí
Colibrí
1 mes hace
Responder a  KK NEWS!

Kk news eres un comunista bruto y frustrado. Sufre callado. 30 a 10, arriba , abajo los progress.

Cibao1RO
Cibao1RO
1 mes hace
Responder a  Colibrí

Asi es, ese tipo sabe de eso, y si los chinitos se portal mal lo va a reventar otra vez.

José Espai
José Espai
1 mes hace
Responder a  Colibrí

Piensa primero y luego escribe, lee y pregunta.

Antonio
Antonio
1 mes hace
Responder a  Colibrí

Lo que es igual no es ventaja!!! No importa como lo pinten!!! Trump está perdiendo!!! Esa política no es sostenible!!!

KK NEWS!
KK NEWS!
1 mes hace

DIRECTO ÚLTIMA HORA | ATAQUE DE CHINA: TRUMP Y EEUU HUMILLADOS! RUSIA GANA y UCRANIA PIERDE!! (miguel ruiz calvo youtube)NO QUE CHINA SE IBA ADOBLEGAR ANTES EL ORANGUTAN NARANJA?…..

Juanp
Juanp
1 mes hace

Para eso compro Trump ( y Musk) la presidencia de EU, para crear primero esa desestabilización de la economía y luego borrarla, ese gobierno es de los ricos y llego al poder para que ellos se hagan mas poderosos, pero el ataud no acepta cheques ni efectivo, el infierno los espera sin llevar cinco centavos, h.d.p

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

EL ESTADO PROFUNDO Y LA BANCA MUNDIAL QUE CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACION JUNTO CON ORGANIZACIONES QUE PROMUEVEN LAS MIGRACIONES TOMAN UN RESPIRO PARA SIGUIR CON SUS PLANES DE CREAR CRISIS Y DESBARATAR NACIONES