NUEVA YORK.- Con la asistencia del exmiembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jimémez, cientos de perdsonasentregaron el carnet que los acreditaba como militantes de esa organización y se enlistaron en La Fuerza del Pueblo, que promueve la candidatura presidencia, de Leonel Fernández.
Lo hicieron tras una rueda de prensa en la que el expresidente de la seccional Danilo Díaz, en El Bronx, Ramón Santana, leyó un documento y explicó las razones por las que decidieron abandonar el partido en el que la mayoría militó por más de 20 años.
Gregorio Morrobel, coodinador en esta urbe de La Fuerza del Pueblo, oficializó su renuncia junto a Juan Isidro Martínez, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Elizabeth Paredes, Carlos Fliéz, Homar Reyes, Jackeline Guilamo y Johnny Ureña, entre otros dirigentes y fundadores del PLD.
«Nuestra razón de ser en el PLD ya cumplió su cometido por cuanto las autoridades del partido se dedicaron a accionar en contra de su presidente, en contra del lider del partido y todo ha sido una maniobra preparada y diseñada para hacerlo saltar», dijo Morrobel .
Agregó que «Leonel Fernández, después que aguantó y aguantó en última instancia se vió obligado a salír del PLD con mucho pesar porque el último salpaso se lo dieron con el gran fraude que le hicieron el dia seis de Octubre».
De su lado, Robles explicó que «me voy con el presidente Leonel Fernández para La Fuerza del Pueblo después de 40 y pico de años. Yo soy fundador del PLD».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)

