Santo Domingo, 2 ago.- Dos adolescentes murieron y otro se encuentra recluido en un centro de salud tras ser impactados por un rayo este sábado en un parque de béisbol de la comunidad Batey Palavé, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Las informaciones preliminares afirman que los niños se bañaban en las lluvias que desde horas de la tarde se producen en el Gran Santo Domingo y provincias cercanas como San Cristóbal y San Pedro de Macorís, a causa de una onda tropical.
Los fallecidos fueron identificados como Jeris Charles, de 13 años, y Yendris Peña, de 14. El nombre del tercer afectado no ha sido ofrecido por las autoridades.
Este se encuentra ingresado en el Hospital Vinicio Calventi, del municipio de Los Alcarrizos.
Un hombre que estaba cerca del lugar cuando ocurrió la tragedia, contó a los medios que momentos después del impacto se acercó para socorrer a los adolescentes, pero constató que dos de ellos habían fallecido.
La Policía Nacional informó en sus redes sociales que investiga lo sucedido para ofrecer detalles más completos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde a las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional, debido al incremento de las lluvias, a causa producto de una onda tropical que avanza hacia el país.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)
Primarias miden el futuro del Partido Demócrata en NY


Sr. Foristas. El Rayo no cae, el Rayo sale de la tierra, y descarga en las nubes.
El COE y Meteorologia siempre emiten las alertas y aquel que las ignora, que se abtenga a las consecuencias. Paz a las almas de esos muchachos
Narco Degeneracion PRMierdista.
LA HAITIANA MUERDESABANAS CON SIDA TULIA HASTA LOS RAYOS Y LLUVIAS SON CULPA DEL PRM…CUANDO SUS LADRONES DEL PLDEFUPU NO CAIAN PORKE SE LOS ROBABAN…RASTRERA FRUSTRADA
Que rayo es lo que va investigar la policía, van a investigar al cielo porque fue un rayo que los mató.
Yo no cojo chance tenia que paral el juego no vale la pena
No hay apara Rayos en esa zona ?????
Donde en RD hay eso ?? No en el Aila hay
PRM.
Aquí las predicciones de tormentas eléctricas son muy escasas y poco precisas, así que no se pueden culpar esos niños y jóvenes que disfrutaban su pasión y entretenimiento. Sencillamente era su Día porque Dios así lo dispuso. Pa a sus gestos y conformidad a sus familiares.
Muy lamentable el suceso, que se da por nuestra cultura de disfrutar de la lluvia. Pero hay que tomar en cuenta cuando se anuncian tormentas eléctricas. Paz a sus restos.