SDO: Dictan 30 años de cárcel a dos hombres asesinaron teniente coronel

imagen

SANTO DOMINGO.- Dos hombres fueron condenados a 30 años de cárcel por asesinar a un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) el 2 de enero de 2017, según informó este sábado el Ministerio Público.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso la pena máxima a Domingo José Alexander José y Guillermo Eugenio Recio, señalados como los autores de ultimar de varios disparos al teniente coronel de la FARD, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años.

La sentencia fue solicitada por los fiscales de Santo Domingo Oeste, agregó la información.

Según las investigaciones y pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público, los acusados Alexander José y Recio, junto a Daniel de los Santos, alias Buki o Nunki, quien se encuentra prófugo, dieron muerte al oficial con su propia arma de reglamento momentos después de que este abordara lo que parecía ser un carro público de la ruta kilómetro 22-28 de la autopista Duarte.

Los tres individuos, establece la acusación, simularon ser el chófer y pasajeros del automóvil para que Terrero Medrano se introdujera al vehículo para de inmediato despojarlo de su arma y dispararle mortalmente.

Después de cometer el hecho, dejaron abandonado el cuerpo sin vida del oficial en las inmediaciones de la antigua carretera Duarte.
Los sentenciados fueron enviados a purgar su pena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, precisó el Ministerio Público.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Juan sin miedo

30 años son poco en USA es cadena perpetua .o pena capital.

Dionicio Veras

Oye lo que dice es perro, disque los hijos de machepa. Cuando viene a ver tu tambien eres el profugo delincuente.

Alcantara

30 año más cuando salgan

Matute

Cuando salga 30 año mas

La mandarria de tulio

Se nota que este era un militar serio y honesto porque siendo coronel ni carro propio tenia cuando hay militares con ese mismo rango que ya son multimillonarios

jpjack

A los hijos de machepa les hacen juicios a vapor, debían esperar la declaraciones del segundo sopechoso.

Carlos

Estupido, yo creo que tú eres el que anda prófugo, estás apoyando estos delincuentes, deberían estar muertos hace mucho, escucharon autoridades.