SANTO DOMINGO.- Dos hombres fueron condenados a 30 años de cárcel por asesinar a un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) el 2 de enero de 2017, según informó este sábado el Ministerio Público.
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso la pena máxima a Domingo José Alexander José y Guillermo Eugenio Recio, señalados como los autores de ultimar de varios disparos al teniente coronel de la FARD, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años.
La sentencia fue solicitada por los fiscales de Santo Domingo Oeste, agregó la información.
Según las investigaciones y pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público, los acusados Alexander José y Recio, junto a Daniel de los Santos, alias Buki o Nunki, quien se encuentra prófugo, dieron muerte al oficial con su propia arma de reglamento momentos después de que este abordara lo que parecía ser un carro público de la ruta kilómetro 22-28 de la autopista Duarte.
Los tres individuos, establece la acusación, simularon ser el chófer y pasajeros del automóvil para que Terrero Medrano se introdujera al vehículo para de inmediato despojarlo de su arma y dispararle mortalmente.
Después de cometer el hecho, dejaron abandonado el cuerpo sin vida del oficial en las inmediaciones de la antigua carretera Duarte.
Los sentenciados fueron enviados a purgar su pena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, precisó el Ministerio Público.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM
Dgcine abre XV edición de Fonprocine con 17,5 millones
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar


30 años son poco en USA es cadena perpetua .o pena capital.
Oye lo que dice es ****, disque los hijos de machepa. Cuando viene a ver tu tambien eres el profugo delincuente.
30 año más cuando salgan
Cuando salga 30 año mas
Se nota que este era un militar serio y honesto porque siendo coronel ni carro propio tenia cuando hay militares con ese mismo rango que ya son multimillonarios
A los hijos de machepa les hacen juicios a vapor, debían esperar la declaraciones del segundo sopechoso.
Estupido, yo creo que tú eres el que anda prófugo, estás apoyando estos delincuentes, deberían estar muertos hace mucho, escucharon autoridades.