SDN: En marcha Plan Operativo de Prevención por Semana Santa

imagen

SANTO DOMINGO NORTE.- Más de dos mil personas fueron integradas al Plan Operativo de Prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el largo feriado de Semana Santa.
El proyecto rectorado por el Comité de Emergencias del municipio Santo Domingo Norte (SDN), cuenta con unas 10 ambulancias, personal entrenado en labores de rescate y salvamento, voluntarios, equipos y la colaboración del hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
La jornada preventiva que inició el martes 15 y se mantendrá hasta el domingo 20 de abril, contempla la instalación de 23 puestos de socorro con personal e instrumentos adecuados para ofrecer asistencia a quienes lo requieran.
Además, se pondrá en ejecución un servicio de vigilancia y patrullaje continuos con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Nacional y de la Policía Municipal, a fin de controlar excesos en las vías, lugares de expendio de bebidas alcohólicas, balnearios y carreteras.
Francisco Fernández, alcalde de SDN, explicó en rueda de prensa en la sede principal del Ayuntamiento que desea que una vez concluida las vacaciones, el territorio no aparezca en ninguno de los renglones de las estadísticas fatales que ofrecen las autoridades cada año.
Fernández se mostró esperanzado en que transcurrido el período, SDN carezca de accidentes de carros y motocicletas, heridos e intoxicados, ahogados, riñas, homicidios o fallecimientos.
En ese sentido, llamó a la prudencia y moderación de los ciudadanos y pidió que colaboren con los organismos de socorro cuando así lo requieran.
Asimismo, exhortó a las familias a aprovechar el asueto de la Semana Santa para elevar plegarias y oraciones a fin de que en el país haya menos violencia, criminalidad y desunión.
sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios