Matan locutor y un ex escolta de Jean Alain en Haras Nacionales

imagen
Manuel Méndez (Manny) y José Antonio Santana

SANTO DOMINGO.- Cuatro hombres asesinaron a un locutor y un mayor del Ejército y músico que supuestamente se resistieron a un asalto  la madrugada de este domingo en el sector Haras Nacionales, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Los muertos son el oficial y acordeonista José Antonio Santana, de 48 años, y el locutor Manuel (Manny) Méndez, de 63. Los asaltantes también hirieron a Alberto Florentino, de 59 años, quien acompañaba a los ahora occisos.

Las víctimas regresaban de una fiesta en el hotel Sheraton y alrededor de las 3:00 de la mañana se estacionaron en el estudio de grabación y mientras guardaban los equipos fueron interceptados por Amaury Báez de la Rosa y otros tres hombres solo identificados como “Bryan”, “Tayga” y “Morocho”, quienes los encañonaron.

Florentino dijo que Pérez Méndez puso resistencia y originó un forcejeo con uno de los asaltantes.

Alberto Florentino

Agregó que cuando trató de defender a su compañero fue sorprendido por otro de los delincuentes que lo lanzó al suelo, le «machucó» la cabeza.

Contó que en medio de la pelea los asaltantes balearon a Santana y Méndez, pero el militar logró sacar su arma e hirió mortalmente a uno de los ladrones que más tarde fue identificado como Báez de la Rosa, de 26 años.

Explicó que los delincuentes huyeron con la pistola del malogrado oficial, cuatro celulares, un maletín con el dinero que las víctimas habían ganado en la fiesta y dejaron a Báez de la Rosa frente al hospital Ney Arias Lora.

Santana fue 12 años escolta de Jean Alain

Méndez era un reconocido locutor de Tamayo que trabajó en varias emisoras de la capital.

Santana fue por más de 12 años chofer y colaborador del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó el Consejo de Defensa de este último en un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

«Resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al ex Procurador en Najayo.  Mas aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad», agrega.

El Consejo de Defensa recuerda que ha reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del ex Procurador como de su familia y relacionados.

Asimismo, reclama a la Policía la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes del doble asesinato al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer este hecho.

«La familia Rodríguez desea expresar su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento», agrega.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
1 Año hace

Claro para que no declaren en contra de los imputados, pues sabian demasiado. Que no sabe la escolta de un Funcionario politico, militar ò empresario?

Quien se traga ese cuento, del » atraco»?

N a d i e!!!

Al PLD mejor que se calle.

Brinni
Brinni
1 Año hace

Otra tragedia más para los periodistas y comentaristas que defienden las matanzas y mal proceder de los delincuentes . Dá pena como gente buena cae por la debilidad de nuestras autoridades y jueces que solo dan 3 meses de coerción.Sigan defendiendo a los delincuentes que pasaran peores cosas .

Antonio
Antonio
1 Año hace

Bueno Callaron a un testigo!!!

El Justiciero II
El Justiciero II
1 Año hace

…»SE JODIO VICKIANO Y SU MARIDA, JEAN ALAIN» !!!…

Benito
Benito
1 Año hace

Ete sabía demasiado o les estaba pegando los cacho a Jaén Alan

Pliny the Elder
Pliny the Elder
1 Año hace

Diablo mano, te callaron la boca!

BERLINESA,LA PRIMERA COMADRE
BERLINESA,LA PRIMERA COMADRE
1 Año hace

Yanalan lo habia enviado a recoger $$$ en los puntos da Hacienda Estrella,puntos que le robaron a Cesar el Abusador…PURO Y SIMPLE.

Juan
Juan
1 Año hace

Es lamentable las muertes tanto del locutor como el militar y el otro que los acompañaba a nadie por malo que sea se le desea la muerte eso se le deja al señor que el sabe lo que ase PERO no es para que salga el PLD a decir que era escolta del corrupto jean alain que tiene que ver una cosa con la otra BASUREROS

David Castillo
David Castillo
Responder a  Juan
1 Año hace

PARA LOS COME SOLOS, SABE SOLOS Y ENTIENDE SOLOS, LO UNICO QUE SIRVE EN ESTE MUNDO, ES LA SIKA MORADA QUE ELLOS PREGONAN, DENUNCIAN Y QUE ESTAN EN DESACUERDO. AHORA CUANDO ESTAN PRESOS POR CORRUPCION, DESFALCO AL ERARIO PUBLICO Y TODO UN CATALOGO DE DELITOS, QUE SOLO UN JEAN ALAIN PUDO HACER, COMO COMPRAR EQUIPOS DE INTERCEPCION TELEFONICA PARA SU USO PERSONAL, CON DINERO DE LA PROCURADURIA, O EL DE PAGARLE A UNA EMPRESA 20 MILLONES DE PESOS POR TALLERES QUE NUNCA SE REALIZARON. O BORRAR LOS DISCOS DUROS DE LA PGR. AHI LOS BOCINGLEROS NO DICEN NADA

Manuel
Manuel
Responder a  Juan
1 Año hace

Lo del atraco fue un montaje, eso es un crimen de estado a través de la policía que también hace papel de sicariato, de lo contrario no se habían llevado las grabaciones de las cámaras de la casa, un gobierno financiado por narcos y también sicario es peligroso

VIQUIANO MEDINA
VIQUIANO MEDINA
1 Año hace

YANALAN…TE ENVIARON UN MENSAJE………

JUSTICIA
JUSTICIA
1 Año hace

Yanalan,van por ti,por bellaco…como se explica que el Mayor fuera escolta de Jean Alain por mas de 12 años ? La Yana era un funcionario de Quinta como Director del CEI-RD del 2012 al 2016 y luego se saco’ el Premio Mayor 2016-2020 por ser Cuñado fuera de Matrimonio de Viquiano.En el 2008-2012 era un empleadito de la Fiscalia ganando 20mil pesos al Mes.COMO CARAJOS TENIA ESCOLTA POR 12 AÑOS ????

David Castillo
David Castillo
Responder a  JUSTICIA
1 Año hace

ESA ERA UNA ESCOLTA MORADA.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

En nuestra sociedad y más cuando nos centramos en la política, este ingrediente ensucia una verdadera aplicación e investigación de cualquier caso que amerite, conscientemente, la correcta aplicación sin ningun tinte sospechoso. Pero ya, este caso, está tomando otra vertiente porque, uno de los muertos, fue seguridad de uno de los procuradores generales más corrupto que historia registre en nuestra vida democrática, Jean Alain Rodríguez. Ya, la..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

sospecha, está rodando en el metidero de la mal di ta politica que todo, cuando no es conveniente a un sector, el otro, la aprovecha a toda magnitud. Con eso, darle el tinte político, el PLD-damilismo, se la quiere jugar, con los abogados que defienden al que este militar le prestaba seguridad, al exprocurador Jean Alain Rodríguez, preso por corrupto. Ya comienzan a tejerse lo que más enferma a un dominicano: la partidocracia, ejerciendo su…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 Año hace

…trabajo, danando la labor que podría enderezar la actuación de una justicia más justa.-

AGRIPINO CORRIPIO
AGRIPINO CORRIPIO
1 Año hace

como se explica que el Mayor fuera escolta de Jean Alain por mas de 12 años ? La Yana era un funcionario de Quinta como Director del CEI-RD del 2012 al 2016 y luego se saco’ el Premio Mayor 2016-2020 por ser Cuñado fuera de Matrimonio de Viquiano.En el 2008-2012 era un empleadito de la Fiscalia ganando 20mil pesos al Mes.COMO CARAJOS TENIA ESCOLTA POR 12 AÑOS ????

PLD ES ROBO Y FRACASO
PLD ES ROBO Y FRACASO
1 Año hace

Ajuste de cuentas entre Delincuentes…mensaje a Jean Alain por todos sus abusos mientras fue Narco Procurador…van por ti Yanalan y por Viquiano !!!

MATUTE...
MATUTE...
1 Año hace

Cuándo esto sicarios y asesinos maten una familias del jefes de estos grandes como un familiar presidencial o del procurador o de fiscal entonces aquí se pondrá las pena capital o cadena perpetua esta autoridad no quieren modificar el código penal porque a ellos le conviene a los de más que selo llevé el diablo…

romer peres
romer peres
Responder a  MATUTE...
1 Año hace

yo estoy de acuerdo que en REP DOM HAY que poner cadena perpetua por los crimenes y delito que se estan cometiendo a legislar pronto para la cadena perpetua y no comoda si que sea un infierno a pan y agua una vez al dia no dejar que las familias le lleven comida todos los dias que sea un infierno

Lorenzo Daniel.
Lorenzo Daniel.
Responder a  MATUTE...
1 Año hace

Eso mismo pienso yo,en nuestro pais,se debiera modificiar el codico penal e implantar la pena capital por fusilamiento,para algunos tipos de crimenes,pero como dijiste,a muchos no le conviene que eso ocurra por que quedarian embarrado hasta el cuello.
Por ejemplo,pena de muerte para feminicidas,sicarios,corruptos del erario publico,trafico de drogas,y si vemos nuestra clase politica,veras,que esos son areas del delito comun,que ellos siempre han estado inmesos….Pero no estaria malo,la aplicacion de esa ley….

Julio
Julio
1 Año hace

Investiguen a los abogados de “Jaeen A-Laine”. Porque se las están jugando de todos a todas para justificar la libertad de su patrón, y todo aquel que no se quiera o no tenga el
mismo valor de. “Jean A-Lan” puede considerarse una posible víctima. El que tenga oído que oiga y el que tenga ojo que vea.porque de aquí no salgo, me declaro escondido. Porque a mi nada me han dados.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 Año hace

Es que en este pais la gente no se cansan de joder en esos cane.co… no se jartan de todos lo dias un maldito TETEO y un tigueraje en eso maldito colmadones que no san mas que antros de DROGA. HOOKA .Y CUERERIA. Y no aparese un HDP coresita que case con la gloria y se prohíba esa pervirsidad…

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

«El gobierno de Luis abinader no tiene calidad moral para perseguir corruptos,demasiados corruptos,lavadores,violadores sexuales,cómplices del narcotraficantes,comenzando con abinader,fulcar,chucky paliza». Corruptos,hipolito,macarrulla,césar cedeño, marichal,chu vasquez,jorge mera,Miguel decamps, milagros decamps german.

Última edición 1 Año hace by Maria Madaglena Pimentel
John Percival
John Percival
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

TIPICA CUE RO FRUSTADA, LA TAL MARIA MAMA LEÑA

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

Fueron sicarios de la policia quienes asesinaron a Manny y el Mayor del ejercito anoche.
Ya comenzaron a actuar los PRD-PRM,a lo hatuey decamps,Salvador jorge blanco.
Tal como asesinaron a hector mendez y su chófer,los hermanos de la cruz galvez,el senador dario gómez.,entre otros.
Ojo,el mayor era escolta de Jean alain Rodriguez,solo días de haberlo visitado,también se llevaron equipo de video-seguridad.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

y por eso lado hay tantas drogas,que te han llevado escribir tanta porqueria,tu no sabe que ustedes dejaron mas de 40 mil puntos de drogas, y eso punto traen miles de enfermo,y eso tienen a rep dom en sosobra, cuando un adicto quiere droga matan hasta su madre, ve a tomar un tratamiento que ahora hay para que te ayuden a salir de esa desgracio vicio, recuerda que el primer hijo de EL PRD, es la pandilla de tu PLD

John Percival
John Percival
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

TIPICA CUE RO FRUSTADA, LA TAL MARIA MAMA LEÑA…BUENA SUCIA

juan bosch
juan bosch
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

te jodiste ahora te van a buscar porque ya tu sabes quienes son, sigue ahi por estar de loca, sigue cojiendo tu chelito de el ayuntamiento

PLD ES ROBO Y FRACASO
PLD ES ROBO Y FRACASO
1 Año hace

el otro muerto es un Mayor ex escolta de Jean Alain.Karma Carajo….los abusos se Pagan en la Tierra….y lo que falta !!

El bombon
El bombon
1 Año hace

Vamos a ver que apinion contundente traerán los representantes de los derechos humanos si se van a favor de los hoy obsisos o a favor de los delincuentes

Willy
Willy
1 Año hace

Los delincuentes no tienen piedad, un gran profesional del micròfono el señor Manny Mendez, un hombre humilde, sencillo y con conocimientos científicos, Elìas Piña se encuentra de luto por la muerte de Mendez, no era nativo de esta Provincia, pero realizò muchos aportes desde el micròfono.

johnny two ta kgao
johnny two ta kgao
1 Año hace

Y no que los pmrdas iban a hacer de este infierno un paraiso donde los leones comerian yerba……?

johnny two ta kgao
johnny two ta kgao
Responder a  johnny two ta kgao
1 Año hace

sigan pariendo animales inmorales igual que sus padres…..

Juan Espaillat
Juan Espaillat
1 Año hace

Hasta que aquí no asesinen a un par de políticos de los de arriba, ese problema seguirá viento en popa. Estamos dirigidos desde el congreso por un grupo de delincuentes (Riferos, Gaseros, Chiperos, Narcos, Burros etc.) o sea, que estamos nadando en el desierto.

Robert Cagnassola
Robert Cagnassola
Responder a  Juan Espaillat
1 Año hace

Quizas tengas razon en tu opinion un poco radical….

Juliao
Juliao
1 Año hace

Estoy de acuerdo que la policía limpie las calles cuando se enfrenta con un delincuente. Y que si es un policía el delincuente sea fusilado de inmediato si ser condenado por un tribunal

Juan
Juan
1 Año hace

Tú quieres ver cómo se acaba los asaltos y muertes que asalten y maten un par de popys y tú verás la policia trabajando y resolviéndoles a los ricos pero mientras sean chusma ellos no se molestan

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
1 Año hace

Noticia errada, no fue un músico típico Johnny bruto,fue un mayor de las fuerzas armadas.

Fidel
Fidel
1 Año hace

Me fastidio cuando aparecen supuestos periodistas o comentaristas defendiendo delincuentes .Mientras ellos viven en zonas de alta seguridad y andan con escoltas ,pero no viven la realidad que la gente de trabajo sufre dìa a dìa por la delincuencia y menores armados y padres sinverguenzas que luego andan llorando cuando ven las consecuencias de sus irrresponsabilidades.

Randy
Randy
1 Año hace

Mientras no dejen trabajar a las policia como en los gobierno de Balaguer mucho inocente se perderán por culpa de los gobierno dominicano y por los programas de tv que viven defendiendo a los delincuente cuando las policia se los tira ahí que dejar que las policia acabe con todo eso delincuente de l’as manera que sea así el país estará tranquilo

Don Saul
Don Saul
Responder a  Randy
1 Año hace

EXCELENTE!

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Randy
1 Año hace

1000% DE ACUERDO CON USTED EL PRICIPAR CULPABLE DE DEGERACION Y EL CRIMEN EN ESTE FUE. P.R.D. CUANDO ELIMINO EL SEVICIO SECRETO S.S. DE LA POLICIA NACIONAL AHI MISMO SE LE ABRIEN LA PUERTA A LOS DELINCUENTES..CUANDO ESITIA EL. S.S. LOS DELINCUENTES ESTAN A RAYA POR QUE ELLOS SABIAN QUIEN ERA UN POLICIA SECRETO. GRACIA AL P.R.D HOY ESTAMO COMO ESTAMO..

Lonny
Lonny
1 Año hace

No es broma los delincuentes andan no sòlo robando es tambièn matando gente buena y hasta policias por puro placer. Estamos en un estado de TERRORISMO. Los jueces solo dan 3 meses de medidas de coersiòn y luego sueltan a los delincuentes. No hay consecuencias , la policia sabe como limpiar este mal de ratas .

Don Saul
Don Saul
Responder a  Lonny
1 Año hace

EXCELENTE

Myrna Lois Malkun
Myrna Lois Malkun
1 Año hace

Este es un país de salvajismo y la policía donde están, no entiendo realmente que todavía esos delincuente este haciendo de las suyas, Yo le pediría al Sr. Presidente que ponga un jefe de la policía que tenga dos cocos bien puesto para que no sigan matando a más seres infelices que cumplían con su trabajo, los familiares de estas personas deben estar inconsolable por la pérdida de estos seres queridos. EPD

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

Y ASI INSISTEN EN DESARMAR A LA POBLACIÓN QUE POSEE ARMAS REGISTRADAS LEGALMENTE..
CUANDO LA DELINCUENCIA CAMPEA POR LOS 4 PUNTOS CARDINALES DE LA NACIÓN,
EL PUEBLO DOMINICANO ESTÁ CANSADO DE PROMESAS ENCONTRA DE ESTOS DEGENERADOS HASTA CUANDO, MIENTRAS ELLOS ANDAN BIEN PROTEGIDOS, QUE LOS DELINCUENTES SE COMAN, QUE ASESINEN A LOS HOMBRES DE TRABAJO..COJOYO

Robert Cagnassola
Robert Cagnassola
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

Desarmese el que quiera. Si me quitan la legal ubico una que otra ilegal como hacen los delincuentes, ya que, contra viento y marea me protegere al igual que a mi familia. Sin la capacidad de defendernos cuando llegue la policia podemos ser estadisticas frias….