SDN: Alcaldía inicia operativo especial de recogida ante cúmulo de basura

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde René Polanco inició un operativo especial de limpieza y recogida de basura ante el incremento del cumulo de desechos sólidos por las festividades navideñas.

Dispuso la creación de una comisión encabezada por el director de Aseo Urbano, Modesto González, junto a otros funcionarios de la Alcaldía de Santo Domingo Norte para dar seguimiento al operativo, con la cooperación del Ministerio Obras Públicas, que finalizará el día 10 de enero.

El funcionario municipal reconoció el incremento de desechos sólidos en el municipio por lo que anunció una serie de medidas para resolver la situación a fin de evitar brotes de enfermedades.

Dijo que como cada año los cúmulos de basura aumentaron de 450 toneladas que se recogen diariamente a más de 600, lo que ha provocado el incremento de vertederos improvisados.

En tal sentido, hizo un llamado a los munícipes a esperar que los camiones pasen por sus sectores en los horarios acordados y no sacar los desperdicios a las avenidas.

Asimismo, Polanco reiteró el llamado a la empresa Higiene Integrar a cumplir con el contrato que ordena entregar una flotilla de 18 camiones compactadores grandes y veinte volteos diariamente, tal y como se comprometieron a final del mes de noviembre, acuerdo que no han cumplido hasta el momento.

an/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a