SDN: Alcalde René Polanco asegura ha recuperado confianza

imagen

SANTO DOMINGO NORTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, René Polanco Vidal, rindió sus memorias correspondiente al periodo 2018-2019, donde además de destacar los logros de su gestión afirmó que ha cumplido con su deber de garantizar mejores condiciones de vida y un ambiente de paz y desarrollo  para el municipio que le vio nacer.

Manifestó que durante su gestión se ha fortalecido la institucionalidad y la transparencia, lo que ha permitido que una mayor cantidad de inversionistas sientan la confianza de traer sus proyectos al municipio Santo Domingo Norte.

El honorable dijo que gracias a un trabajo en conjunto con entidades comunitarias, religiosas y la colaboración instituciones públicas y privadas ha logrado impulsar el orgullo de pertenecer a esta demarcación.

“Hoy debe ser día de concertación, de unidad, de manos unidas para lograr el máximo avance en el siglo 21 de Santo Domingo Norte. Tiendo las manos a todos, para que trabajemos en comunidad y comprendamos que lo más importante es el desarrollo, la educación, la convivencia y que tengamos el valor de sepultar diferencias superfluas, por el bienestar de todos”, exclamó.

187 millones de pesos en obras

Afirmó que desde el 16 de agosto del 2018 al día de hoy se han erogado más de 187 millones de pesos para la construcción de obras en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Norte, unos 60 millones de estos en inversión realizada por el Gobierno central a través de la donación de más 464 camiones de asfalto para ser colocado en diferentes sectores y comunidades de esta demarcación.

En tal sentido agradeció al presidente Danilo Medina y al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo porque gracias al acuerdo interinstitucional entre ambas entidades unos 116 barrios han cambiado de vida debido al asfaltado de sus calles.

Otras obras importantes mencionadas y que están lista para su entrega en los próximos días son las Funerarias Municipales de San Felipe de Villa Mella y otra en Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida.

Además los centros comunales de Brisa del Este y Dos de Enero en Sabana Perdida, un Dispensario Médico en el sector 26 de Enero de  Los Güaricanos y un parque en la comunidad Villa María de Villa Mella. 

Libre de Analfabetismo 

Añadió que gracias al esfuerzo de cientos de hombres y mujeres el municipio Santo Domingo Norte fue declarado Libre de Analfabetismo gracias al programa “Quisqueya Aprende Contigo”

Puntualizó que la educación como unas de sus prioridades como base apoyo a jóvenes de escasos recursos que buscan a través del conocimiento alejarse de los malos pasos y salir de la pobreza.

Concejo de Regidores

Previamente fueron juramentados los regidores Luis Castro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Damasa Martínez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes se religieron como como presidente y vicepresidenta del Concejo  Municipal respectivamente

Asimismo, los regidores José Miguel Brand (PLD); Juan Hernández (PRM);  Pascual Muñoz (PRD); Jorge Guerra (PAL); Cristian Valdez (BIS); Antolín Polanco (PASOVE); Minerva Rodríguez (PCR) fueron designados voceros de sus respectivas bancadas.

Al final de su discurso el alcalde y los regidores salieron a la Parroquia Espíritus Santo en Villa Mella donde se ofició una misa en honor a los Héroes de la Restauración.

Posteriormente fue depositada una ofrenda floral en el busto de Ramón Matías Mella ubicado en parque central de Villa Mella.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *