SANTO DOMINGO ESTE.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña ,encabezó este domingo aquí el inicio de un programa de reconstrucción de 3,500 viviendas prometido por el presidente Luis Abinader.
La reparación se hará en el marco del plan denominado «Dominicana se Reconstruye», a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
En un acto, realizado en el sector «El Dique» del ensanche Ozama, Peña informó que con la iniciativa serán beneficiadas igual cantidad de familias en los distintos sectores de este municipio.
Dijo que como parte de la misma serán realizadas también numerosas obras sociales con las que el Gobierno de Luis Abinader busca que los dominicanos puedan vivir dignamente y en condiciones aceptables, y se puedan desarrollar junto a los suyos en espacios que les garanticen bienestar.
El director del INVI, Carlos Bonilla, dijo que se realizan acciones para lograr las metas del gobierno en materia de reconstrucción y adecuación de viviendas a familias de escasos recursos en un tiempo razonable.
En el acto también estuvieron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el diputado de este municipio José (Bertico) Santana y otros funcionarios, representantes de las juntas de vecinos y dirigentes sociales de la zona.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
FRANCIA: 220.000 evacuados por el megaincendio en el sur
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ESPAÑA: Dicen está controlado incendio entre Madrid y Ávila
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Proteger la marca Punta Cana: responsabilidad de todos (OPINION)
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao


