SANTO DOMINGO ESTE.- Con el lema “!Eres Importante¡. Anda y Regresa Seguro”, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inician este sábado el operativo Semana Santa 2017, para la zona del Gran Santo Domingo.
El punto de partida del operativo es el parqueo de la Universidad del Caribe (Unicaribe), ubicado en el kilómetro 7 1/2 de la autopista 30 de mayo a las 11:00 de la mañana.
El MOPC dispondrá de todas las unidades vehiculares, que incluyen camionetas, motocicletas, grúas, talleres y gomeros móviles, ambulancias y con un personal humano compuesto por cientos de efectivos pertenecientes a la Comisión Militar y Policial que dirige el general Estanislao Gonell Regalado.
Gonell Regalado, en su condición de director de la Policía Militar y Policial, dependencia del MOPC, dijo que contarán con tres mil agentes que brindarán asistencia en calles y avenidas de todo el país.
Además del MOPC participan, la Autoridad Metropolitana del Transporte, Amet y otras instituciones trabajarán en la seguridad vial, en la prevención, de las personas que se desplacen por la geografía nacional para que tengan seguridad durante el asueto.
El ministro Gonzalo Castillo, dijo que por primera vez, el operativo se lanza la semana antes de que inicie la Semana Mayor, y en cuatro regionales.
En Puerto plata
El Operativo Vigilia Pascual en sentido general tendrá la participación de 41,123 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos y militares, policías, entre otros.
Serán habilitados 2,602 puestos de socorro ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras y autopistas del país, con asistencia de 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúas, 30 puestos con carros talleres, ocho hospitales móviles, diez consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA, 30 vehículos del programa Coba del Ministerio de Interior y Policía, y 90 unidades de respuesta inmediata.
De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, dijo que ese organismo cuenta con 8,420 voluntarios que serán distribuidos en 842 puestos de socorro, ubicados en distintos puntos críticos de playas, carreteras, autopistas.
Ese personal está compuesto por brigadistas, médicos, paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, que trabajaran en la prevención desde el 13 al 16 de este mes, el general Juan Manuel Méndez, dijo además que contarán con 132 ambulancias, tres helicópteros y 30 puestos de grúa.
Clausuran 206 balnearios
Carrasco Paulino dijo que ya ese organismo dispuso la clausura de 206 balnearios en ríos y playas de todo el país.
En la región Norte quedan impedidos del uso de bañistas 89 ríos.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado
EDENORTE anuncia invertirá RD$84 millones en Santiago
PRD pide «descongelar” precios combustibles, perjudica pueblo
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD

