SDE: Critican candidato alcalde PLD apoye terminal buses en parque del Este

imagen
Belkis Estrella, abogada del Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este.

SANTO DOMINGO ESTE.- La abogada del Comité de Lucha por la Preservación del Parque del Este, Belkis Estrella, calificó como descabellada la decisión del candidato a la alcaldía del PLD, Luis Alberto Tejada, de apoyar la construcción de la terminal de autobuses en el parque del Este.

Dijo que es un despropósito mayor y una falta de sensibilidad imperdonable que Tejada trate de solucionar el problema del caos del tránsito en el municipio creando un daño mayor e irreparable al medio ambiente.

“Eso habla mucho del cuidado que tienen que tener los munícipes cuando vayan a elegir el próximo mes de febrero a su nuevo alcalde”, dijo Estrella.

“Es lamentable que él no tenga una propuesta bien clara y definida para solucionar el problema del caos del tránsito en Santo Domingo Este”, expresó.

Estrella, quien ha sido una de las más persistentes y arduas defensoras para que no se construya la terminal de autobuses, recordó que diversos sectores y movimientos sociales se han manifestado en contra de esa terminal.

“¿Cómo es posible que alguien contradiga a estas alturas a las diversas agrupaciones sociales y científicas que aseguran que la construcción de esa estación de autobuses impactaría negativamente al medio ambiente, especialmente al área protegida del Parque Los Tres Ojos?”, se preguntó.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a