SANTO DOMINGO.- Más de 600 personas, incluyendo choferes de diferentes instituciones y estudiantes de colegios y escuelas, fueron capacitadas sobre distintos aspectos de educación vial por parte de expertos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en charlas y talleres impartidos durante las últimas semanas.
La AMET precisó que las charlas y talleres han sido realizadas a favor de choferes de los ministerios de Educación e Interior y Policía, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, del Instituto de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación, la empresa Phillip Morris Dominicana, Colegio Dominico-Americano y Liceo Marcia de Vargas, del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, entre otras entidades.
La AMET dijo que 50 conductores del Ministerio de Educación recibieron orientación sobre el peligro existente en las vías cuando se viola la Ley 241 sobre tránsito y sus modificaciones.
Dichos conductores asumieron el compromiso de seguir siendo responsables al momento de estar detrás del volante y dar fiel cumplimiento a las normativas legales.
Mientras que a través del Ministerio de Interior y Policía se impartió una charla-taller a jóvenes del sector Gualey, del Distrito Nacional, para alertarlos sobre la importancia de respetar la luz de los semáforos y no utilizar dispositivos electrónicos al manejar, entre otros aspectos establecidos en la ley 241.
Los expertos de la AMET se trasladaron, además, al centro de estudios Villa Fundación, San Cristóbal, donde capacitaron a 72 estudiantes sobre seguridad vial.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Freddy Peralta busca llevar a Rays a Serie Mundial de Beisbol
Cuestionan pruebas Inteligencia Artificial en novela haitiana
Presentan querella dominicano y haitiano por tráfico migrantes
El 57 % considera negativa la situación de la R. Dominicana
Teatro Rodante abrirá con obra sobre la poeta Salomé Ureña
Collado lidera preferencias del PRM y Omar supera a Leonel
Se cumple paro de actividades SFM contra alto costo servicios
Dólar subió 6 cts. y euro 12; eran vendidos a $61.83 y $77.44
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Turismo renueva calles Ciudad Colonial con RD$61.5 millones

