SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre que dio muerte a otro utilizando un casco de botella, en un hecho ocurrido en el sector capitalino Villa Consuelo en noviembre del 2018, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).
José Peña Mora le quitó la vida a Edward Camilo Paredes en la calle Monte Piedad del referido sector, mientras se encontraban en medio de «una discusión», en la que el imputado le propinó al occiso una herida mortal con un casco de botella, señala un comunicado de PGR.
El Ministerio Público indicó, además, que el motivo del altercado fue que Peña Mora estaba celoso de la víctima a causa de una mujer que ambos pretendían.
La PGR explicó que el hoy condenado incurrió en la violación de varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano que tipifican el homicidio voluntario.
El tribunal acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las cuales se demostró la responsabilidad penal de Peña Mora, que deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca la costa de Ormuz e Irán responde contra sus bases
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Francia registra en una semana unas mil muertes por ola calor
Tras ataque de Ucrania, Putin reconoce escasez combustible
ISRAEL: Ejército mantendrá sus operaciones en el sur de Líbano
PERU: Roberto Sánchez exige en una marcha «justicia electoral»
VENEZUELA: 33 personas son localizadas bajo los escombros
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
Argentina, Colombia, Francia e Inglaterra avanzan en Mundial
Juan Soto pega triple y los Mets de Nueva York cortan racha

