NUEVA YORK.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó este domingo oficialmente su candidatura a la reelección con el respaldado de varios líderes demócratas locales.
La presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito, y la defensora del pueblo, Letitia James, fueron algunas de las personalidades que acompañaron a Schneiderman en el acto, celebrado junto al Ayuntamiento de Nueva York.
Schneiderman, de 59 años, fue elegido fiscal general en 2010 como candidato del Partido Demócrata y busca la reelección haciendo valer su historial en la lucha contra la corrupción y los desmanes del sector financiero.
Entre sus principales logros, su campaña destaca el programa para proteger a los propietarios de viviendas con problemas económicos del desahucio y su contribución al acuerdo con el banco JP Morgan para que pagase 13.000 millones de dólares por su papel en el colapso del mercado hipotecario.
Schneiderman también quiere hacer valer su defensa de los trabajadores, recordando que en tres años se han devuelto más de 16.000 millones de dólares a unos 10.000 empleados que habían sido estafados por sus patronos, y su trabajo contra el narcotráfico.
El fiscal general se enfrenta en las elecciones de noviembre al candidato republicano John Cahill.
jt/am
Schneiderman inicia su campaña reelección como fiscal general NY
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno inaugura circuito vial Bajo Yuna y carretera en Nagua
Papa llama a poner la energía nuclear al servicio de vida y paz
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena

