NUEVA YORK.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó este domingo oficialmente su candidatura a la reelección con el respaldado de varios líderes demócratas locales.
La presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito, y la defensora del pueblo, Letitia James, fueron algunas de las personalidades que acompañaron a Schneiderman en el acto, celebrado junto al Ayuntamiento de Nueva York.
Schneiderman, de 59 años, fue elegido fiscal general en 2010 como candidato del Partido Demócrata y busca la reelección haciendo valer su historial en la lucha contra la corrupción y los desmanes del sector financiero.
Entre sus principales logros, su campaña destaca el programa para proteger a los propietarios de viviendas con problemas económicos del desahucio y su contribución al acuerdo con el banco JP Morgan para que pagase 13.000 millones de dólares por su papel en el colapso del mercado hipotecario.
Schneiderman también quiere hacer valer su defensa de los trabajadores, recordando que en tres años se han devuelto más de 16.000 millones de dólares a unos 10.000 empleados que habían sido estafados por sus patronos, y su trabajo contra el narcotráfico.
El fiscal general se enfrenta en las elecciones de noviembre al candidato republicano John Cahill.
jt/am
Schneiderman inicia su campaña reelección como fiscal general NY
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Fondos de pensiones impulsan más de 13,000 viviendas en RD
Abinader respalda laboratorio semiconductores de la PUCMM


