Schneiderman anunció arresto policía obstruyó investigación red narcos

imagen

NUEVA YORK.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció el arresto del policía Brian Gross, quien habría revelado a un sospechoso de narcotráfico que era objeto de una investigación.
Gross fue acusado de manipulación de evidencia física, un delito grave, así como dos cargos de conducta deshonesta y uno de obstrucción a la administración gubernamental.
El oficial deberá aparecer en la corte de la ciudad Troy el miércoles.
«Revelar información confidencial pone en peligro la seguridad de los agentes del orden público y compromete las investigaciones criminales», dijo Schneiderman en un comunicado.
Agregó que «es particularmente preocupante ver a un oficial de policía acusado de abusar de su posición, por la violación de las mismas leyes que él ha jurado proteger».
De su lado, el Superintendente de Policía, D'Amico dijo que «las acciones de este oficial no sólo interfieren con operación de inteligencia altamente sensible sobre la actividad de narcotráfico, sino que ponen las vidas de nuestros agentes en peligro».
«El éxito de este tipo de investigaciones de narcóticos no se puede lograr sin el trabajo duro y la dedicación de nuestros miembros que trabajan de cerca con nuestros socios en la aplicación de la ley. Es lamentable que este oficial optó por romper esa confianza, abusar de su autoridad y socavar una investigación criminal», abundó.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios