SAN CRISTOBAL.- El Gobierno entregó en cuatro sectores 10 viviendas a igual número de familias, construidas y reparadas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a un costo superior a RD$1.3 millones.
La entrega se enmarca dentro del programa de labor social de construcción de casas que ejecuta el MAPRE y que busca impactar de manera directa a más de 500 mil personas de escasos recursos económicos en todo el territorio nacional este año, con una inversión de RD$150 millones.
Las viviendas fueron entregadas en los sectores de Zona Verde, La Jeringa, Las Flores y Cinco de Abril, en favor de las señoras Santa Román, Kenia Tejeda, Deyanira Feliz, Hilda de la Rosa, Mercedes Josefina Tejeda, Mercedes Emiliano, así como los señores Félix Lorenzo, Luciano Carreño, Juan Ramírez y José González.
Mediante comunicado de prensa, la entidad informa que los beneficiados no ocultaron su alegría al recibir las llaves de manos Alexis Lantigua, viceministro de Políticas Sociales del MAPRE y del alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, al tiempo que agradecieron al presidente Danilo Medina apoyo dado para mejorar su calidad de vida, mediante la construcción y reparación de sus viviendas.
“Le doy gracias a Dios y al Presidente por esta casa, yo me siento bien por la entrega de mi casa; yo estaba prácticamente en las calles, porque la casa que tenía no servía, pero ahora me han dado una casa nueva y buena”, puntualizó Hilda de la Rosa, madre de cinco hijos, incluyendo uno con condiciones especiales.
Lantigua señala que el Ministerio Administrativo tiene instrucciones precisas del jefe de Estado de continuar mejorando las condiciones materiales de la gente de escasos recursos económicos.
“La idea del Presidente es mejorar las condiciones materiales de todos los dominicanos y ha dicho que la mejor forma para eso es mejorar su habitad y eso es lo que estamos haciendo”, resalta el funcionario.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales

