Certifican calidad de los servicios Superintendencia de Bancos RD

imagen
La entrega de la certificación

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) recibió una certificación ISO que avala la calidad de sus servicios a los usuarios y a las entidades que supervisa.

En específico, recibió la certificación ISO 9001:2015, relativa a los altos estándares de calidad en los procesos del Departamento de Registro y Autorizaciones y de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario-ProUsuario.

La acreditación fue entregada por la firma colombiana Icontec durante un acto en la sede de la institución encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

En la ocasión el funcionario resaltó el compromiso de la SB por una gestión con elevados estándares de calidad.

“Estamos comprometidos a entregar un servicio eficiente y oportuno a nuestros supervisados y los usuarios, consolidando el enfoque hacia la excelencia y la calidad en la gestión”, expresó

Agregó que esta certificación representa la primera etapa de un plan para avalar la calidad de los procesos de todas las áreas de la SB.

ISO 9001:2015 es un estándar que define requisitos para implementar un sistema de calidad enfocado en la gestión de los procesos, o bien, una directriz sobre el camino a seguir para administrar la calidad en la institución, según una nota de la SB.

La entidad procura fortalecer y consolidar la capacidad de generar servicios eficientes y oportunos a los usuarios y las entidades supervisadas.

Esta certificación supone un hito importante en el marco de las acciones para el fortalecimiento institucional.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Justo miami
Justo miami
1 mes hace

Que ISO Sr.Fernandez, su imagen que tenia en el pueblo se csyo al suelo por ese burdo aumento….

No fue inteligente, si era por ley o porque los bancos privados le pagan a Usted, hubises donado ese aumento a un hogar de adultos mayores…