SB crea carta derechos y deberes usuarios productos financieros RD

imagen

SANTO DOMINGO – La Superintendencia de Bancos (SB) informó este jueves la puesta en vigencia de la carta de derechos y deberes de los usuarios de los productos y servicios financieros.

Una nota de prensa indica que el objetivo de la iniciativa es educar y concienciar a los clientes de las entidades financieras sobre sus prerrogativas y obligaciones.

Agrega que la carta contiene 13 pautas y en un plazo de 30 días las entidades financieras deben estar listas para entregarla a sus clientes en formato físico o digital al suscribir contratos.

“La SB dispone que las entidades financieras entreguen la carta de derechos y deberes al momento de subscribir contratos de adhesión y financieros de sus productos y servicios”, señala.

Añade que deberán colocarla “de manera visible y permanente en sus oficinas y centros de atención al cliente”.

Agrega que deben fijar la carta en sus portales de internet, en una sección denominada Protección al Usuario.

“Nos sentimos más que satisfechos con esta importante iniciativa que significa un paso trascendente de la SB hacia el alcance de su objetivo estratégico de promover mejoras en la protección, provisión de información y salud financiera de los usuarios del sistema”, expresó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W, indica.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios