SB certifica a su personal en prevención de lavado de activos

imagen
Sede de la Superintendencia de Bancos, en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de impulsar la preparación de su personal técnico, la Superintendencia de Bancos (SB) inició un programa de certificación de 30 colaboradores en materia de prevención de lavado de dinero y otros delitos financieros.

Los participantes agotarán las agendas temáticas requeridas para obtener la Certificación Anti-Money Laundering Certified Associate (AMLCA), que otorga la Financial & International Business Association (FIBA), y la Certificación Especialista en Antilavado de Dinero (CAMS), de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS).

Estas certificaciones contribuyen a fortalecer las capacidades del personal de la SB para gestionar la obligación legal de enfrentar y supervisar el lavado de activos y los crímenes financiero, según la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y reglamentaciones complementarias.

En general, en los últimos dos años la SB ha impulsado programas académicos que han impactado a más de 670 colaboradores (alrededor del 95% de su plantilla) con miras a elevar el perfil técnico de su personal y afianzarse como referente en los ámbitos nacional e internacional.

Otras acciones para fortalecer su cuerpo técnico

Este programa de formación se suma a otros dirigidos a robustecer la supervisión del sistema financiero dominicano, como la certificación de Némesis en Gestión de Riesgos, que ha favorecido a 100 colaboradores de la institución.

Además de las iniciativas académicas, la SB desarrolla una agenda para mejorar y fortalecer su estructura técnica de supervisión de la mano del Toronto Centre, institución canadiense que le brinda asesoría y acompañamiento.

 

of-am-cfl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alito Piccolino
Alito Piccolino
1 Año hace

Mas insulsos certificandose como chivatos del imperio. Les hacen la vida imposible a ciudadanos honorables, mientras a los que manejan capitales increibles producto de peculado jamas los notan. El caso mas notorio en este sentido es el BHD Leon, cuyos oficiales de cumplimiento rechazan envios de dominicanos desde los EUA de 3 o 4 mil dolares por cualquier capricho, sin importarles que tan duro trabajan los remitidores para ayudar a sus familias