HIGÜEY, LA ALTAGRACIA.- Las semifinales del 49 Torneo de Basket Superior de La Altagracia (TBS Higüey 2024) están de brinco y espanto con los triunfos de los clubes Savica y San José, que empataron las series A y B, 2-2.
Savica doblegó 88-86 al combinado del Antonio Guzmán, mientras que San José lo hizo lo propio sobre el Centro, 89-86, para emparejar 2-2 las series semifinales B y A, a un 5-3, para provocar un juego decisivo que será este lunes 30 y definir los finalistas al título.
La ronda finalista del TBS Higüey 2024, pactada a un 7-4, dará inicio el viernes 3 de enero, a las 8:00 de la noche, en su sede oficial en el polideportivo Leo Tavárez.
El refuerzo romanense Yeison Colomé anotó 49 puntos y atrapó ocho rebotes para ganarle el duelo ofensivo al refuerzo sancristobalense Jassel Pérez (43), con la ayuda de Roderick Guzmán, quien coló 10 tantos y seis asistencias, y Luar Ledesma nueve más seis capturas.
En la derrota, Pérez 43, 11 rebotes y cinco asistencias, José Castillo 16 y Luis Ramos 12.
Anyeuri guía al San José
El refuerzo capitalino Anyeuri Castillo encestó 31 puntos, los nativos Jonathan Guerrero logró 27 tantos y Albert Reyes 14 en la victoria del club San José 89-86 sobre el Centro.
Por los caídos, el refuerzo norteamericano Emmit Williams marcó 25 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, Ariel De León ligó 22 unidades con cinco balones capturados, Albert Fernández 14, seis atrapadas más ocho pases de balón, y Roel López 14 y seis atrapadas.
El TBS Higüey 2024 está dedicado a Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director general de Aduanas (DGA), y lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de La Altagracia (ABAPA), con 50 años de fundación, y que dirige el diputado Jorge Tavárez.
El Comité Organizador lo preside el senador Dr. Rafael B. Duluc (Cholitín), por la provincia La Altagracia, y la dirección técnica está a cargo de Hugo Carrasco.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD prohíbe importación bienes producidos con trabajo forzoso
Oposición de Nicaragua exige a la OEA desconocer dictadura
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
EU impone arancel 12.5 % a R. Dominicana por trabajo forzoso
PLD defiende ante TSE derecho a consulta interna 18 de octubre
Inician próxima semana el
remozamiento del hospital
Salvador B. Gautier
“Héctor fue bohemio… pero no trujillista…»
La Gran Parada Dominicana del Bronx celebrará 37 aniversario
Abinader llama a consultas a la Embajadora de RD en Nicaragua
El TSE declina ante TC recurso contra reglamento de encuestas


