Saúl Pimentel ve se rompen de manera acelerada patrones publicitarios en RD

imagen
Saúl Pimentel, director del periódico digital ALMOMENTO.NET y del servicio radial Noticias Al Momento.

SANTO DOMINGO.- El director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, declaró que el sostenido aumento de las cuentas de internet en la República Dominicana ha hecho romper de manera acelerada los patrones publicitarios que estaban vigentes en este país caribeño.

Indicó que la inversión publicitaria que grandes empresas hacían a través de periódicos de papel así como de vallas en las vías, es canalizada ahora en forma cada vez más creciente hacia los medios de internet, pues se considera que llegan a mayor cantidad de público, son fáciles de accesar y garantizan un mayor efecto en la mente del consumidor.

Entrevistado por César Fragoso en el programa «País Al Día¨, que se difunde los domingos de 11 a 12 de la mañana por el Canal 6, señaló que las cuentas de internet en la República Dominicana han tenido un crecimiento vertiginoso, como lo demuestra el hecho de que en este país en diciembre del 2005 había solo  134 mil 545 y ahora tiene casi siete millones de cuentas activas.

Dijo que si se calcula que a una sola cuenta de internet tienen acceso hasta cinco personas, se determinará que más de las tres cuartas partes de la población dominicana tiene acceso a la red mundial.

Pimentel es un periodista con varias décadas de ejercicio durante las cuales ha sido fundador de Cadena de Noticias (CDN), corresponsal de prensa extranjera, editor político del periódico Listín Diario y director de noticiarios de radio y televisión.  Es presidente de la empresa Noticias Al Momento, la cual opera el periódico digital ALMOMENTO.NET y un servicio de noticias radiales denominado Noticias al Momento, que se difunde por 22 emisoras.

César Fragoso, a la derecha, mientras entrevistaba al periodista Saúl Pimentel en el programa País Al Día.

A su juicio, los periódicos de papel dominicanos no desaparecerán, siempre y cuando logren adaptarse a los cambios vertiginosos que han tenido las telecomunicaciones en el mundo.

Lamentó que, a pesar de que el periodismo ha sido una de las profesiones que más han resultado impactadas por el avance mundial de la tecnología, quienes ejercen esta profesión en la República Dominicana no se hayan sentado en una mesa a analizar la mejor forma en que pueden ser aprovechados estos cambios.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *