Entidades empresariales y centrales apoyan medidas anunció el Gobierno

imagen
Celso Juan Marranzini, Leonel Castellanos y Pedro Brache.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las principales asociaciones empresariales de la República Dominicana y una central sindical aprobaron este jueves las medidas económicas anunciadas en la víspera por el presidente Danilo Medina para enfrentar la crisis provocada en este país por el coronavirus.

Consejo Nacional de la Empresa Privada

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) consideró que dichas medidas «son positivas y constituyen un aliento para seguir dando lo mejor, como se ha venido haciendo desde que empezó la crisis generada por este virus que ha hecho detener el mundo».

En una declaración escrita firmada por su presidente, Pedro Brache, la entidad saludó la ampliación de la red de centros de cobertura y las disposiciones relativas a las pruebas del coronavirus así como los apoyos a los trabajadores formales e informales, a los sectores socialmente vulnerables y a las empresas.  También dio visto bueno a las medidas de política monetaria implementadas a través del Banco Central y la Junta Monetaria.

Llamó a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para enfrentar el COVID-19 y mitigar sus efectos en el país.

Asociación de Industrias 

República Dominicana vive un momento en el que son claves la solidaridad y la responsabilidad, tanto individual como de los diversos sectores que componemos la vida social, política y económica de la nación, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

“Valoramos como muy positivas las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina en favor de los sectores más vulnerables del país y en favor de preservar el aparato productivo, el empleo, el suministro de bienes básicos y, en definitiva, viabilizar desde ahora las duras tareas de la recuperación que debemos afrontar tras la superación de esta crisis”, indicó..

Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera

Dijo que el mensaje presidencial del miércoles en la noche trajo cierta tranquilidad a determinados segmentos de la población,

El presidente de la  Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, calificó las medidas de razonables, pero consideró que «de cara a la crisis que atravesamos las acciones deben emprenderse desde un plan de emergencia que abarque los frentes económico y sanitario de forma integral, no segmentado, a fin de controlar la pandemia y reactivar la economía de forma simultánea”.

CNTD respalda medidas

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) calificó de positivas las medidas anunciadas  por el Presidente.

Jacobo Ramos, presidente de la entidad, elogió  el compromiso del Gobierno de entregar hasta 8,500 pesos al salario de los empleados de   las empresas que han dispuesto el cese temporal de sus operaciones, y para los que no han cerrado y que presentan dificultades.

CNTU valora discurso

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) afirmó que el presidente Danilo Medina se ha colocado del lado del pueblo con las medidas que anunció.

“Hemos visto un presidente que se ha colocarse alrededor de su pueblo con estas medidas que necesita la nación”, dijo el presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo.

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Martínez
José Martínez
1 Año hace

Pa mi lo económico cuadra. Cobro el 31 de este mes. Tengo horas trabajadas para cobrar el 15 del mes que viene. Si la empresa donde trabajo no me facilita pa trabajar de casa aplicó para el bono FASE dado por el gobierno. Cobro eso el 7 y 21 significando que cobro el 31, el 7 el 15 y el 21. Reciclo ese dinero pagando mis servicios y tengo para comprar comida. Si en Mayo todavía estamos viviendo en pandemia estoy seguro que van a tomar mas medidas para el beneficio del ciudadano. Buen echo Danilo. Manejanse mejor mi gente..

Ney Mena
Ney Mena
1 Año hace

De que pueblo es que habla esto pinches empresarios”Sindicalista”,ese mismo pueblo del que ellos habla es que les darán con la vara insaciables de los trabajadores.

El chulo de Tulio
El chulo de Tulio
1 Año hace

Y qué pasó con los combustibles no hay rebaja esta semana partida de ladrones?

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 Año hace

Estos hijos de sus pinche madres son los que se beneficiarán de esta pandemia

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

LA GASOLINA A NIVEL MUNDIAL JUNTO CON EL DOLAR SE HA IDO A PIQUE. Y EN LA REPUBLICA DOMINICANA EL DOLAR DISPARADO HACIA ARRIBA. CUANDO DEBIERA HABER BAJADO. Y ESO DIZQUE SOMOS UNAS DE LAS MEJORES ECONOMIA DE AMERICA. QUE ESTAS PASANDO CON EL DOLAR DEBE BAJAR. QUIENES SE ESTAN BENEFICIANDO CON ESTAS MEDIDAS DE ESPECULAR CON EL DOLAR. ESO ES CORRUPCION ENTONCES.

Smarty Bev
Smarty Bev
1 Año hace

ESTA MEDIDA ES UN DISPARATE DE DANILO MEDINA. COMO PODRÁ EL GOBIERNO IR «CASA POR CASA» A LLEVARLE COMIDA A LA GENTE ??? EN EL PAÍS NO EXISTEN LA CONDICIONES NI EL MECANISMO PARA LLEVAR A CABO ESE DISPARATE DE DANILO MEDINA. COMO PODRÁN ENTRAR EN LOS CALLEJONES A REPARTIR COMIDA…SIN QUE LOS TIGUERES LES ROMPAN EL TRASERO A QUIENES ENTREN EN LOS CALLEJONES CON LA COMIDA ? Y SI LOS CAMIONES DEL PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA SON ASALTADOS EN PLENA VÍA PUBLICA..QUE SERÀ CUANDO ENTREN EN LOS BARRIOS QUE REINA EL CAOS Y LA ANARQUÍA EN EL PAÍS… Leer mas »

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Smarty Bev
1 Año hace

Alimentos “casa por casa”

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////