NUEVA YORK.- El caos se apoderó de las calles de la ciudad de Nueva York la noche del lunes desde unas horas antes que entrara en vigor el toque de queda, previsto para las 11:30 de la noche.
Hubo saqueos generalizados en la parte este de Midtown Manhattan, en todo el distrito comercial de la Quinta Avenida y hasta Madison Avenue, cerca de la Torre Trump, según dijo el corresponsal de CNN Brian Stelter.
“Fui testigo de cómo se saqueó una tienda de anteojos. En algunos casos, solo se rompieron ventanas. Y en otros casos, se están forzando tiendas. Esto se ha estado produciendo durante al menos dos horas“, dijo Stelter. “Entre las 9 y las 11 de la noche, fue una verdadera sensación de anarquía en las calles del centro de Manhattan”, añadió el corresponsal.
Los saqueos, según el relato de Stelter, llegaron más al sur hacia Herald Square y el emblemático edificio de Macy’s, que fue asaltado. También se registraron destrozos e incendios en edificios.
Vídeos e imágenes en redes sociales muestran a personas corriendo durante los saqueos y destrozos.
El alcalde Bill de Blasio anunció en Twitter que el toque de queda se repetirá la noche del martes pero comenzará a las ocho de la noche, tres horas antes que el decretado para este lunes.
“Estas protestas tienen poder y significado. Pero a medida que avanza la noche, vemos que los grupos los usan para incitar a la violencia y destruir la propiedad. Nuestra primera prioridad es mantener a las personas seguras, así que voy a extender el toque de queda hasta el martes. Comenzará a las 8 pm”, escribió de Blasio.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
China vs. Estados Unidos: RD peón en ajedrez de EE.UU. (OPINION)
OPINIÓN: Oxigenar el Gobierno y escuchar la voz del PRM
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE
Los partidos dejan de producir esperanza (OPINION)
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!


