DAJABÓN, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) encabezó una mesa de trabajo y un recorrido de evaluación técnica por zonas de esta provincia, como parte de una iniciativa dirigida, según dijo, a “consolidar la soberanía económica, el orden logístico y el desarrollo territorial”.
Durante la jornada funcionarios de este organismo, encabezados por el ministro Eduardo Sanz Lovatón, escucharon sugerencias para hacer más eficiente el flujo de mercancías entre la República Dominicana y Haití.
«El gobierno del presidente Luis Abinader entiende a la perfección que ustedes son el motor que mantiene viva y productiva nuestra frontera. No venimos a imponer modelos que los desplacen; venimos a articular soluciones para que haya más volumen, más seguridad y mejor comercio», aclaró Sanz Lovatón ante decenas de comerciantes.
“Nos llevamos hoy ideas sumamente valiosas, nacidas de quienes conocen la realidad de este mercado mejor que nadie. Como abanderado histórico de las Mipymes, puedo afirmar: vamos a seguir invirtiendo, y vamos a asegurar que el progreso de Dajabón tenga el rostro de su gente», agregó.
Una acción “ atinada”
El empresario local Héctor Kildere Taveras validó la intervención oficial y calificó la presencia del ministro como «una acción de Estado atinada, transparente y a tiempo».
«Desde el empresariado dajabonero apoyamos firmemente toda iniciativa que venga a dignificar nuestro mercado y a construir desarrollo genuino», subrayó.
Paz social y validación territorial
La jornada contó con el respaldo de autoridades civiles y legislativas, entre ellas la gobernadora provincial Severina Gil; el alcalde del municipio, Santiago Riverón; y el diputado Tony Bengoa, así como del sacerdote José Luis Núñez Mármol (Padre Chepe) .
jt-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

