SANTIAGO: SP dota de modernos ventiladores a tres hospitales

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó este jueves nueve modernos ventiladores mecánicos para ser utilizados en las áreas de cuidados intensivos de estos centros de salud en esta ciudad.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera destacó que estos equipos contribuyen a reforzar la calidad de la atención de pacientes en estado crítico y salvar sus vidas.

“Estamos entregando estos equipos modernos, con miras a fortalecer los servicios de salud en estos centros, principalmente para contribuir a dar respuesta oportuna a pacientes con enfermedades respiratorias”, dijo.

“Exhortamos al personal de salud de estos centros, a garantizar un uso adecuado para su permanencia a fin de salvaguardar la vida de los usuarios que demandan los servicios de salud”, agregó.

DISTRIBUIDOS EN TRES HOSPITALES

Los ventiladores fueron distribuidos en el Hospital José María Cabral y Báez, donde se entregaron 4 de estos equipos y fueron recibidos por el doctor Bernardo Hilario, director del centro hospitalario.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, se  entregaron tres ventiladores, en presencia del doctor Miguel Antonio Ortega, director, quien manifestó que estos equipos beneficiarán a los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos, tanto pediátricos como adultos, gracias a los mecanismos de adaptación con que cuentan.

Mientras que al Hospital Dr. Arturo Grullón, se le asignaron dos ventiladores, el cual recibió  la doctora Mirna López, directora del centro de atención infantil.

El ministro estuvo acompañado del doctor Robinson Santos, jefe de Gabinete y Gerardo Mesa, director de Habilitación.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Hace tiempo que ese ministro sin ministerio debía estar durmiendo en su casa, sabrá mucho de medicina, pero de dirección de salud no sabe ni papa.