SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Se encuentra estable en un centro de salud de aquí el joven Lépido Liriano, quien tuvo que ser rescatado durante una excursión hacia el Pico Duarte, en el Parque Nacional José Armando Bermúdez.
Liriano presentó complicaciones de salud cuando se encontraba convaleciente en el Campamento de La Compartición y fue socorrido por paramédicos y el personal de guías del parque.
“Las autoridades del parque se enteraron de que el niño se encontraba enfermo y vomitando, se iniciaron las gestiones para sacarlo de parque por aire, el helicóptero hizo múltiples intentos para el rescate aéreo pero no pudo acceder más allá de la zona de Jarabacoa por el mal tiempo, inmediatamente se procedió a evacuarlo por tierra”, dice un comunicado enviado a ALMOMENTO.net.
Agrega que fue una operación difícil, estaba lloviendo, y el adolescente tuvo que ser cargado en camilla y de noche unos 15 kilómetros para realizar la evacuación de la montaña.
Los trabajos fueron realizados de formar efectiva gracias a la entrega del personal del parque y a los equipos de comunicaciones y paneles solares que han sido instalados haciendo posible la comunicación para estos casos.
El joven de 14 años se encontraba de excursión con otro grupo de jóvenes del colegio Loyola en Santo Domingo.
Sus familiares mostraron mucha satisfacción y agradecimiento por las atenciones recibidas y la reacción rápida para el rescate.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puntacana Resort anuncia el PGA Tour de Golf versión 2026
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta


Gracias a Dios que todo salió bien