SANTIAGO: Rosa Santos, un activo decisivo del desarrollo provincial

imagen
Rosa Santos, gobernadora de Santiago

SANTIAGO.- Desde su designación en agosto del año 2020, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, se ha distinguido por ser la funcionaria local del gobierno del presidente Luis Abinader más efectiva, presente y atenta al seguimiento de los proyectos de Santiago. Es una vocera de las oportunidades estratégicas de la provincia, que ha logrado ser reconocida como una de las mejores gobernadoras.

Una facilitadora de cada uno de los 10 municipios y 16 distritos municipales de la provincia. Evidencia una presencia activa en el Plan Estratégico Santiago 2030, aportando buenas conexiones con el espacio de concertación denominado Compromiso Santiago.

No ha pasado desapercibido para los sectores empresariales y la sociedad civil de Santiago que la profesora Rosa Santos haya presentado a la opinión pública, con mucha transparencia y equidad, tres informes de gestión con logros y desafíos de cada uno de los años de gestión.

Rosa Santos ha logrado ser partícipe de primera línea de los proyectos de agua y saneamiento gestados por CORAASAN.  Asimismo, sobresalen sus gestiones para rescatar el Centro Histórico, la continuación de la avenida Circunvalación Norte hacia Santiago Oeste y su plan estratégico, el acceso vial central de la ciudad o la construcción de cientos de soluciones habitacionales.

Igualmente, ella ha sido expresión de consolidación de los más de 43 mil millones de pesos que se invierten en el Monorriel y el Teleférico de la ciudad.   También ha contribuido con la gestión de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) así como con el impulso en los cuatro municipios de La Sierra obras viales, escuelas, acueductos, puentes y otros proyectos de desarrollo.

San José de las Matas, Jánico, Sabana Iglesia y Baitoa disfrutan hoy de una significativa inversión en su desarrollo.

Es la primera vez que la representación del Poder Ejecutivo en Santiago participa en todas las sesiones de la Junta Directiva del Consejo Estratégico (CDES), siendo asimismo contrapartida de convenios de gestión en turismo, salud y educación, que representan cientos de millones de pesos para Santiago.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Richard
Richard
8 meses hace

quién escribió eso no la conoces. es la funcionaría menos eficiente que tiene luis. yo espero que no busque un cargo legislativo porque ahí si es verdad. corazón es de su familia.