SANTIAGO: Repercute incidente de cohete que cayó sobre casa

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Ha repercutido aquí el caso de  una vivienda que resultó destruida por un cohete lanzado al espacio por estudiantes del Instituto Iberia como parte de un ensayo científico que pretendían presentar ante la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de los Estados Unidos.

Al parecer, la prueba se salió de control y el cohete se precipitó encima de una casa del residencial Isabel G, donde provocó un incendio.

Nelson Mauricio Collado, dueño de la residencia afectada, demandó al Colegio por daños a su propiedad. Su abogado, Francisco Javier Ascona Reyes, depositó ante el Departamento de Denuncias y Querellas de la Fiscalía de Santiago la instancia legal en contra de los ejecutivos de dicho colegio porque supuestamente se niegan a pagar por los daños.

Ascona Reyes indicó al periódico Listín Diario que el Colegio no contaba con los permisos ni la supervisión de ningún organismo del Estado, para realizar este tipo de maniobras.

“Si la familia de Nelson Mauricio Collado hubiera estado con su esposa y sus hijos la historia hubiese otra; estuvieran contados los muertos”, dijo.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
virgilio l
virgilio l
29 dias hace

bien muchachoas a pagar los daños y continuar con las pruebas cientifica por el bien de la humanidad

jorge hen
jorge hen
29 dias hace

la ciencia se basa en prueba y error mira cuantos cohetes les expoltaron a space x hasta que lograron mejorar los cohetes, pero los errores se pagan con dinero y se debe responder a los daños causados pero que de corrijan para que no aocurran denuevo y que sigan con el desarrollo

Sarah K
Sarah K
29 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Marta PhD
Marta PhD
1 mes hace

un domi mal comio…. inventando con eso… los domi son para el dembow…. no llegan más de ahí !!!

Miguel G.
Miguel G.
Responder a  Marta PhD
1 mes hace

tu eres pato , vago ,cuponero , vende patria y cabron.

Sanjuanero
Sanjuanero
Responder a  Marta PhD
1 mes hace

y tu hasta donde llegas ****

joseapagón
joseapagón
1 mes hace

si esos campesinos van a experimentar con explosivos no deben hacer en donde haya población dominicana cerca…háganlo en lugares en donde haya población masiva de haitianos ( como en verón, higuey )…ahora hay que demandar a la nasa para que no mande a esos pobres campesinitos a bregar con cohetes explosivos cuando esa gente está acostumbrada a la siembra de plátanos, yuca, guineos, yautías y viandas así…demanden a la nasa…

El Negro P
El Negro P
Responder a  joseapagón
1 mes hace

joseapagón, caco de bu-r-ro, quién sabe de qué campo miserable eres tú, muerto de hambre

Pedrito A.
Pedrito A.
1 mes hace

a esos animales hay que aplicarle la ley, no es posible que estén jugando con la seguridad de la gente. por cosas como esas es que mucha gente está emigrando.si no fuera por luís abinader que está cambiando al país rd se quedara vacia.

AJC
AJC
1 mes hace

la idiotes en la más alta expresión. esos experimentos se hace fuera de la ciudad, ósea lejos se la población que pueda ser afectada por un accidente como este.un buen abogado para una buena demanda sin importar quienes son los imbeciles.

Pedrito A.
Pedrito A.
1 mes hace

esas vainas solo asan en r d. como se les ocurre a esos animales hacer esos ensayos en una region poblada.animales

Eudi Cerda
Eudi Cerda
1 mes hace

los experimentos y ensayos deben ser sobre como impedir que las escuelas públicas estén ocupadas por el 70 por ciento de estudiantes haitianos y las maternidades de los hospitales públicos nuestros abarrotadas de parturientas haitianas. tragándose ambos presupuesto.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Eudi Cerda
1 mes hace

eso no vienes al caso

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Eudi Cerda
1 mes hace

cerdo eso no viene al caso, lo que viene al caso es que leonel y danilo nunca mas volveram al poder por ladromes, esos elementos acabaron con el país tendran que pasar varios para que el país se recupere. gracias a abinader que lo esta logrando.

Tngo
Tngo
1 mes hace

esa prueba se hacen en lugares no habitados.es importantes k sigan las pruebas; pero fuera de la ciudad.

Federico C
Federico C
1 mes hace

en vez de hacer ensayos cientificos sobre cohetes, misiles y bombas nucleares, el instituto iberia deberia hacer que sus estudiantes hagan investigaciones sobre generación eléctrica o producción de combustibles, que no sea a través del petróleo. ese colegio debe pagar todas las consecuencias judiciles por su imprudencia.

El Negro P
El Negro P
Responder a  Federico C
1 mes hace

federico c, correcto, 100 por 100 de acuerdo contigo

Joe123
Joe123
1 mes hace

1 no tenia licencia2. seguro no era el area apropiada para hacer esos ensayos. 3. pusieron vidas humanas en peligros. no importa que sea ciencia, hay que respetar las normas.

Luigi
Luigi
1 mes hace

rocketman

J. Burgos
J. Burgos
1 mes hace

debes unirse todo el mundo para pagar los daños a la casa, pero deben seguir con el experimento, hasta que salga todo bien

JOSE TORRE
JOSE TORRE
Responder a  J. Burgos
29 dias hace

el colegio debe pagar y si que siga el experimento.

Poeo
Poeo
1 mes hace

analizar que salió ma, corregirlo y volver a intentarlo.

Poeo
Poeo
1 mes hace

eso es solo una prueba, un ensayo científico que no resultó exitoso. en eso se basa la ciencia y la tecnología. no se basan en creencias, ni en fe, ni elegidos. esa no quiere decir que no se acepte responsabilidades y los daños a los bienes de señor y su familia habrán de ser resarcidos.

La Tayota
La Tayota
1 mes hace

una pais «desarrollado» en 12 años?jaaaaa ja ja ja ja ja la tayota y la isla de los simios platano! platano! platano!