SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Organizaciones de la sociedad civil se concentraron este jueves en el Monumento a los Héroes de la Restauración, de aquí, para protestar por las decisiones judiciales que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcade de San Francisco de Macoris, Félix Rodríguez.
Portando pancartas y vociferando consignas, los manifestantes reclamaban «una justicia ejemplar para los corruptos».
Los convocantes indicaron que «la justicia está a favor de los grandes delincuentes y en contra de los pobres, porque, mientras un pobre se pudre en la cárcel porque se robó un salami, los corruptos se roban miles de millones de pesos y no caen presos».
«Hacemos una exhortación a la comunidad dominicana a movilizarse activamente en reclamo de que la corrupción sea sancionada y de que los jueces políticos sean sustituidos por jueces capaces de juzgar de manera ejemplar los delitos contra los bienes públicos» dijeron.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU
Trump despliega 5.000 soldados adicionales en Polonia
Apresan centenar por agredir conductor de autobús escolar
Advierten baño sangre en RD por “invasión pacífica haitianos»
Paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Jueces ven desconsiderada la respuesta del PJ a demandas
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Trabajadores salud protestan por los bajos salarios en la RD
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional

